Ir al contenido principal

Tortilla de patatas española, jugosa pero no cruda, para comer con tenedor, no con cuchara

Te paso la receta de mi tortilla española, esa que tanto gusta, jugosita pero no cruda. Queremos una tortilla de patatas, no una sopa de clara de huevo cruda con patatas. Es súper fácil y queda jugosísima, ya verás. 

Ingredientes (para 4 personas de buen comer)

7 huevos grandes camperos

500 g de patatas

1 cebolla grande (si te gusta, yo siempre la pongo)

Aceite de oliva virgen extra

Sal de calidad ¡tira la sal refinada de mesa! 

Manos a la tortilla

Pela y corta las patatas en rodajas finitas (3-4 mm). Pica la cebolla.

En una sartén grande, pon bastante aceite y fríe las patatas y la cebolla a fuego medio-bajo unos 15-20 minutos. Tienen que quedar tiernas . Remueve de vez en cuando con cariño.

Mientras, bate los huevos en un bol grande con una pizca generosa de sal.

Cuando las patatas estén, escúrrelas bien y échalas al bol con los huevos. Puedes pocharlas un poco, para que se integren los sabores y salga más jugosa. 

Calienta una sartén de porcelana (la mía es de 26 cm) a fuego medio con un chorrito de aceite.

Echa la mezcla y extiéndela bien. Cocina 7-8 minutos a fuego lento, moviendo la sartén en círculos para que no se pegue.

Cuando veas que los bordes se cuajan, ¡a darle la vuelta! Pon un plato grande encima y gira rápido.

Deslízala de nuevo en la sartén y cocina otros 7-8 minutos por este lado ( a fuego lento)

Apaga el fuego y déjala reposar tapada un par de minutos antes de servir.

Con estos tiempos te quedará jugosa pero cuajadita, ni cruda ni seca. Si la quieres más hecha, déjala un minutito más por cada lado.

Consejo de amiga: usa buen aceite de oliva, marca la diferencia. Y no tengas miedo de dejarla jugosita, es como más rica está.

¡Estoy segura que te saldrá genial! 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una ...

10 beneficios comprobados para la salud del aceite de coco

  Podéis encontrar aceite de coco virgen a muy buen precio en los supermercados Lidl y también esta oferta online , si descubrís más ofertas por favor déjamelas en comentarios, así nos ayudamos entre todos ¡ Mil gracias!  ¿El aceite de coco es saludable o no? Más del 90% del aceite de coco consiste en grasas saturadas. Las recomendaciones de 2017 para las grasas saturadas de la Asociación Americana del Corazón  creó cierta confusión en cuanto a si es seguro para las personas consumir aceite de coco de forma regular, y los informes posteriores de los medios de comunicación han puesto en duda los beneficios para la salud del aceite de coco. Si la oficialidad va para un lado enfócate en investigar para el otro lado (es mi mantra personal y así he aprendido mucho respecto a la salud) En primer lugar, las recomendaciones de la AHA sugieren 30 gramos de grasas saturadas al día para los hombres y 20 gramos al día para las mujeres, que es aproximadamente el equivalente a 2 cucha...

Remedio para la tos : Muy eficaz y 100% natural

Hoy te dejo  un remedio casero para la tos que realmente funciona y sin efectos secundarios desagradables. También es un gran remedio para hacer gárgaras y aliviar las amígdalas inflamadas y el dolor de garganta (¡luego puedes tragarlo! te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico ) Los ingredientes son una simple combinación de especias y nutrientes sin efectos secundarios: sin somnolencia sin membranas mucosas secas No hay precauciones sobre el uso de maquinaria o la conducción Hicimos este potente remedio para la tos en nuestra casa las pasadas navidades para que mi marido y yo pudiéramos dormir (y dejar dormir a los demás). ¡Funcionó maravillosamente bien para nosotros! ( Nota: No le daría esta mezcla a un niño pequeño, porque el sabor es demasiado fuerte y no le doy miel a niños menores de 1 año. ) Para los más pequeños de la casa te recomiendo consultar este artículo especialmente enfocado en ellos y en fortalecer su sistema inmune . La receta parece funcionar...