Te dejo una receta para preparar granola casera utilizando frutos secos, cereales integrales y panela orgánica. Es importante tirar las cajas de cereales comerciales y decirle a los fabricante que se coman ellos los aditivos tóxicos. Dejemos de pagar por venenos ¡esos paquetes de cereales no son alimentos!
Ingredientes orgánicos (todo lo que se pueda)
2 tazas de copos de avena integral
1 taza de frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos etc.)
1/2 taza de semillas (semillas de calabaza, girasol, chía etc.)
1/4 taza de panela orgánica ( en polvo)
1/4 taza de aceite de coco (o aceite de oliva)
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 taza de fruta deshidratada (pasas, arándanos, higos, etc., opcional)
Una pizca de sal
¿Cómo la preparo?
Precalentar el horno: Precalienta tu horno a 150°C (300°F).
Mezclar los ingredientes secos. En un bol grande, mezcla los copos de avena, los frutos secos, las semillas, la panela orgánica, la canela y la sal.
En otro recipiente, derrite el aceite de coco si es necesario y luego mézclalo con la mezcla seca hasta que todo esté bien combinado.
Extiende la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal. Asegúrate de que quede en una capa uniforme para que se cocine de manera uniforme. Hornea durante unos 20-25 minutos, removiendo cada 10 minutos para evitar que se queme.
Una vez que la granola esté dorada y crujiente, retírala del horno y deja enfriar completamente. Si deseas añadir fruta deshidratada, hazlo ahora.
Guarda la granola en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
Sugerencias para servir nuestra granola
Puedes disfrutar la granola con leche, yogur o como un snack saludable por sí sola. También puedes incorporarla en batidos o utilizarla como topping en postres.
Comentarios
Publicar un comentario