Ayn Rand nos desafía a cuestionar, a luchar por la justicia y a vivir según nuestros propios términos
Ayn Rand, cuyo nombre real era Alisa Zinovyevna Rosenbaum, fue una autora y filósofa ruso-estadounidense. Su vida y obra están marcadas por ideas controvertidas y una influencia duradera.
Es una autora que nos desafía a cuestionar, a luchar por la justicia y a vivir según nuestros propios términos. Podemos estar de acuerdo o no con sus reflexiones, pero son reflexiones que te desafían a cuestionar tus creencias ¡una mujer muy inteligente!
Aunque sus dos primeras novelas no tuvieron éxito, Rand alcanzó la fama con su novela de 1943, “El manantial” (The Fountainhead).
Su obra más vendida, “La rebelión de Atlas” (Atlas Shrugged), se publicó en 1957.
“Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada.”
“No dejes que tu fuego se apague, chispa tras chispa, en los pantanos desesperanzados del no-todavía, el no-ya y el nunca-jamás.”
“La verdad no es para todos los hombres, sino solo para aquellos que la buscan.”
“La escalera del éxito se sube mejor pisando los peldaños de la oportunidad.”
“El individuo es la minoría más pequeña en la Tierra. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden afirmar ser defensores de las minorías.”
“No te quedes en silencio cuando tus propias ideas y valores están siendo atacados. Si alguna vez llega una dictadura a este país, será por culpa de aquellos que guardan silencio.”
Comentarios
Publicar un comentario