La sanación requiere de un viaje intenso y maravilloso, mi viaje no ha terminado y estoy en esa fase de disfrute porque he avanzado muchísimo.
He revertido varios problemas de salud de manera natural y ahora estoy enfocada en reparar mi sistema nervioso, cuando has superado diferentes retos complicados tú sistema nervioso puede terminar bastante activado, a veces siento como si estuviera en una habitación con leones, estoy alerta, tensa... esto es señal de un sistema nervioso hiper excitado, esto se traduce:
- tensión muscular
- me cuesta conciliar el sueño, especialmente los días que son ajetreados
- bruxismo
No sufro de estos síntomas todos los días, como ya os he contado, he mejorado muchísimo. Pero mi vida es como todas las vidas, hay días de mucho ajetreo y estrés, estos días termino agotada y por la noche aparece el bruxismo a hacer de las suyas.
Para solucionar el bruxismo quería una solución natural, no me hacía gracia dormir con una férula de plástico y buscando buscando encontré la acupuntura, en El Ejido muy cerquita tenía a Raquel Hidalgo Acupuntura y solicité mi primera sesión. Podéis buscarla en su página de Instagram para ver sus diferentes servicios.
Primera sesión acupuntura
Os confieso que iba sin saber que esperar, sin expectativas, abierta a vivir una nueva experiencia, algunos de los pinchazos ( los de las manos) molestaron un poquitín (sin ser dolorosos) , pero los demás ni los sentí. Hubo partes en las que me relajé y otras en las que pensaba en la compra, el cheque libro y las tareas que tenía que hacer, ya os digo que mi mente es como una mariposa en un jardín de flores, no para jajaja
Raquel me comentó que para relajar el sistema nervioso necesitaría más sesiones, lo intuía, soy consciente que reparar un sistema nervioso que lleva toda la vida alerta requiere de tiempo, amor y paciencia.
Segunda sesión acupuntura + Terapia Craneosacral
Mi segunda sesión de acupuntura + craneosacral = he salido literalmente FLOTANDO, creo que ambas terapias se complementan muy bien. En esta segunda sesión me he sentido mucho más relajada y casi me quedo dormida.
Compartiré con vosotros mi viaje con la acupuntura, me lo habéis pedido en Twitter, os escucho atentamente y me encanta compartir mis experiencias con mi maravillosa comunidad ¡os aprecio mucho!
Tercera sesión acupuntura
Salí tan relajada que Raquel me dijo, nos vemos el martes a las 10 y yo apunté a las 10. Luego me preguntaba ¿a las diez de qué día y qué mes? Le tuve que escribir para que me dijera el día.
Cuarto día acupuntura + Terapia Craneosacral
Acupuntura + Terapia Craneosacral, sentí físicamente como unos nudos de deshacían, me sentí muy ligera y relajada. La combinación de ambas terapias es muy potente y se notan los beneficios inmediatamente, al menos en mi caso, fue muy top.
Beneficios de la acupuntura
La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china que se basa en la idea de que un bloqueo o alteración en el flujo de la energía vital del cuerpo, o qi, puede causar problemas de salud. Los acupunturistas insertan agujas finas en puntos específicos de todo el cuerpo para equilibrar la energía del cuerpo, estimular la curación y promover la relajación.
¿Cómo funciona la acupuntura?
La acupuntura puede estimular la liberación de endorfinas, los químicos naturales para aliviar el dolor del cuerpo.
La acupuntura puede influir en el sistema nervioso autónomo, y la colocación de la aguja puede afectar la respiración, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
¿Para qué se utiliza la acupuntura?
La acupuntura puede ser útil para una variedad de condiciones, incluyendo:
Ansiedad
Artritis, que describe afecciones que involucran inflamación articular
Dolor a largo plazo
Depresión
Insomnio, una afección que implica dificultades relacionadas con el sueño
Migrañas, que son dolores de cabeza intensos que a menudo incluyen otros síntomas
Náuseas
Congestión sinusal o congestión nasal
Estrés
Infertilidad, que describe la dificultad para quedar embarazada
Adicción
Apariencia de la piel
¿Cuáles son los beneficios para la salud de la acupuntura?
Los beneficios para la salud de la acupuntura pueden variar dependiendo del individuo. Tenga en cuenta que puede tomar varias sesiones de acupuntura antes de que note algún beneficio.
La investigación sobre los beneficios para la salud de la acupuntura aún es limitada, sin embargo, hay algunos estudios que encontraron que la acupuntura es útil para afecciones específicas.
Dolor lumbar
Un estudio sobre opciones de tratamiento no farmacológico para el dolor lumbar mostró que la acupuntura condujo a un dolor menos intenso y un mejor funcionamiento de la espalda inmediatamente después de un tratamiento. A largo plazo, sin embargo, no estuvo claro cuán útil fue el tratamiento de acupuntura.
Migrañas
La investigación sobre las migrañas realizada durante un período de seis meses mostró que:
La acupuntura fue capaz de reducir la frecuencia de los síntomas de la migraña a la mitad en el 41% de los participantes en el estudio en comparación con los que no recibieron acupuntura.
Se observó que la acupuntura era tan útil como los medicamentos preventivos para la migraña.
Dolores de cabeza por tensión
Según la investigación, tener al menos seis sesiones de acupuntura puede ser útil para aquellos con dolor de cabeza frecuente o presión, también conocidos como dolores de cabeza por tensión. Este estudio también observó que la acupuntura agregada junto con medicamentos para el dolor condujo a una menor frecuencia de dolor de cabeza en comparación con los que solo recibieron medicamentos.
Dolor de rodilla
La investigación que analizó múltiples estudios sugirió que la acupuntura puede mejorar la función física de la rodilla a corto y largo plazo en individuos que tienen rodilla. osteoartritis. Con esta condición, el tejido conectivo en la rodilla se rompe. Este estudio también encontró que la acupuntura fue capaz de ayudar a las personas con osteoartritis de rodilla a disminuir su dolor de rodilla, pero esto sólo fue útil a corto plazo.
Otra revisión que analizó múltiples estudios encontró que la acupuntura retrasó y redujo el uso de analgésicos en aquellos que se sometieron a cirugía de reemplazo de rodilla.
Elasticidad facial
La acupuntura cosmética, también conocida como acupuntura facial, se utiliza para mejorar la apariencia de la piel en la cabeza, la cara y el cuello. En un pequeño estudio en el que los individuos tuvieron cinco sesiones de acupuntura en tres semanas, un poco más de la mitad de los participantes mostraron una mejora en la elasticidad de la piel, lo que ayuda a que la piel se vea jugosa.
¿Cómo se hace la acupuntura?
Antes de recibir acupuntura, su acupunturista le preguntará acerca de su historial de salud y puede hacerle un examen físico.
Durante la sesión de acupuntura, se colocan agujas finas en áreas específicas para abordar su inquietud o condición. El acupunturista puede girar suavemente las agujas para un efecto adicional. Las agujas a menudo se dejan durante 15 a 20 minutos, y la sesión total dura entre 30 minutos y una hora.
Su acupunturista puede usar técnicas adicionales durante su sesión, incluyendo:
Moxibustión: Esto implica el uso de palos calientes, hechos de hierbas secas, sostenidos cerca de las agujas de acupuntura para calentar y estimular los puntos de acupuntura.
Electroacupuntura: Un dispositivo eléctrico está conectado a varias agujas, proporcionando una corriente eléctrica débil que estimula las agujas de acupuntura durante el tratamiento.
Ventosas: Las copas de vidrio o silicona se aplican a la piel para que haya un efecto de succión, que tiene como objetivo ayudar a estimular el flujo sanguíneo y equilibrar su energía.
Después del tratamiento, algunas personas pueden sentirse relajadas, mientras que otras pueden sentirse enérgicas. Si experimenta algún síntoma inusual, debe comunicárselo al terapeuta.
¿Es dolorosa la acupuntura?
Es posible que sienta una ligera picadura, pellizco, dolor o algo de dolor mientras se inserta la aguja de acupuntura. Algunos acupunturistas mueven la aguja después de que se ha colocado en el cuerpo, lo que puede causar presión adicional.
Una vez que la aguja se ha colocado correctamente, puede sentir un hormigueo o sensación de pesadez, que se conoce como de qi.
Informe a su acupunturista si se siente incómodo o con mucho dolor en cualquier momento durante la sesión. El dolor intenso puede significar que la aguja no se ha insertado o colocado correctamente.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, me gustaría saber cómo te va con las siguientes sesiones
ResponderEliminar