Hoy en día, el cuidado de la piel se ha vuelto esencial no solo para las mujeres sino también para los hombres. A menudo pensamos que cuidar nuestra piel es muy caro y no, afortunadamente, hay aceites naturales y esenciales que puede usar que son amigables con nuestro bolsillo y además muy efectivos. Para facilitar tu investigación sobre los aceites más beneficiosos para tu piel, aquí hay una lista de aceites que hacen maravillas cuando se agregan a la rutina de cuidado de la piel.
1. Aceite de jojoba
Cuando se trata de aceites portadores, la jojoba es uno de los mejores aceites faciales que puedes usar. Contiene vitaminas, propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que aseguran que su piel esté libre de imperfecciones y arrugas. También funciona como un limpiador facial. Para mí el aceite de jojoba es uno de mis favoritos, sobre todo cuando la abuela de una amiga mía japonesa me lo recomendó y pude ver su maravillosa piel.
2. Aceite de rosa mosqueta
A diferencia de la mayoría de los aceites, el aceite de rosa mosqueta es un aceite facial que contiene tres poderosas vitaminas: A, C y E. Estas vitaminas reducen la aparición de manchas y arrugas de acné. También contiene una cantidad suficiente de omega 6
3. Aceite de argán
El maravilloso aceite de argán se asocia principalmente con el cabello, pero también es útil para la piel. El aceite se ha utilizado para tratar muchas infecciones de la piel durante cientos de años debido a sus propiedades antiinflamatorias. También ayuda a proteger su piel de los dañinos rayos UV que causan el envejecimiento de la piel.
4. Aceite de escualano
La cualidad única del aceite de escualano es que imita el sebo natural de la piel, lo que lo convierte en el mejor aceite para la piel propensa al acné. Si te estás preguntando si también funciona para pieles secas y sensibles, la respuesta es sí. El aceite es adecuado para todo tipo de pieles.
5. Aceite de romero
El romero a menudo se identifica como una especia que agrega un sabor único a sus platos favoritos. Pero, ¿sabías que hay un aceite que huele muy bien y beneficia tu piel? El aceite de romero contiene propiedades antimicrobianas que contribuyen en gran medida a tratar el acné, el eccema y la dermatitis. El aceite también desprende uno de los olores más agradables.
6. Aceite de manzanilla
El aceite de manzanilla se ha utilizado durante siglos para tratar diversas condiciones de salud. Sin embargo, cuando se agrega a su rutina de cuidado de la piel, este aceite ayuda a calmar la piel inflamada y regenerar las células de la piel.
7. Aceite de coco
Al igual que la jojoba, se sabe que el aceite de coco virgen es un aceite portador eficaz. Mantiene la piel hidratada y funciona como un aceite antienvejecimiento. La mejor parte de invertir en aceites portadores es que funcionan bien con aceites esenciales. Si tienes la piel seca, entonces este es el aceite para ti.
8. Aceite de camelia
El aceite de camelia ha sido utilizado durante años por las mujeres en Japón para nutrir su piel. Está lleno de minerales y vitaminas que no solo desempeñan un papel en la reducción de la inflamación, sino que también mantienen la piel hidratada.
9. Aceite de Aloe Vera
El aloe vera se ha utilizado con fines medicinales durante años. La planta contiene muchos nutrientes como minerales, vitaminas y antioxidantes. Por lo tanto, agregar el aceite de aloe vera a su rutina habitual de cuidado de la piel hará que su piel se vea más brillante, de tono uniforme y libre de acné.
10. Aceite esencial de limón
Si tienes la piel grasa y luchas contra el acné, el aceite de limón funcionará para ti. Al igual que el limón regular, el aceite tiene propiedades antibacterianas y curativas que reducen las manchas de acné y previenen las cicatrices. Puedes añadir 2 o 3 gotas de aceite esencial de limón a 1 cucharada de aceite portador (aceite de coco o de almendras) y masajearte el rostro durante unos minutos al menos 2 veces a la semana.
11. Aceite de almendras
Cuando se trata de aceites portadores, el aceite de almendras se considera un súper aceite debido a sus muchos beneficios para la salud y la piel. El aceite está lleno de vitaminas, ácidos grasos omega-3 y propiedades antioxidantes que ayudan a reducir las manchas de acné y las estrías y tratan la hiperpigmentación.
12. Aceite esencial de geranio
El aceite de geranio se utilizó como agente embellecedor en la época del antiguo Egipto, principalmente debido a su capacidad para eliminar las imperfecciones e iluminar la piel. Hoy en día es un ingrediente común en muchos productos cosméticos y perfumes.
13. Aceite esencial de árbol de té
Si eres fanático de los aceites esenciales, probablemente hayas oído hablar del aceite de árbol de té. Cuando se aplica dos veces al día, el aceite de árbol de té puede calmar la inflamación, reducir la picazón e incluso el tono de la piel. Por lo tanto, por lo que es un excelente aceite facial para todo tipo de pieles.
* Los aceites esenciales se deben usar en poca cantidad (un par de gotas) con un aceite portador (aceite de almendras o coco) y siempre recomiendo hacer una pequeña prueba en la mano para ver si te causa alguna reacción alérgica.
14. Aceite esencial de canela
Al igual que el romero, la canela es una especia que sabe bien en los platos y desprende un aroma fantástico. Aunque el aceite de canela es conocido principalmente por sus beneficios para el cabello, también contiene nutrientes únicos que son buenos para la piel.
15. Aceite esencial de incienso
El aceite de incienso suele ser elogiado por sus propiedades medicinales. Sin embargo, también es un excelente aceite facial. Fortalece la piel y mejora la elasticidad y el tono. Además, tiene un olor muy atractivo.
Si tienes alguna pregunta sobre aceites me encantará responderte en comentarios, un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario