Recetas densas en nutrientes y deliciosas como esta son fundamentales en todas las cocinas que aprecien el buen comer , pruébala y me cuentas.
Ingredientes
- 2 tazas de aceite de oliva
- Jugo de 3 limones
- Una pierna de cordero deshuesada
- 1/2 taza de vino tinto seco
- 1 cebolla grande, cortada en cuartos
- 6 dientes de ajo grandes, machacados y picados
- 1/4 taza de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de albahaca seca
- 1 cucharada de romero seco, desmenuzado
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de sal gruesa, como la Sal de Guerande
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
Indicaciones
- Mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el vino, la cebolla, el ajo, la mostaza, el orégano, la albahaca, el romero, el comino, la sal y la pimienta en una batidora (preferiblemente) o procesador de alimentos. Batir hasta que esté bien combinado y suave: será espeso y se verá casi como mayonesa.
- Desata el cordero, si el carnicero lo ató, y tira la cuerda. Coloque el cordero en una bandeja para hornear con borde y desenrolle. Vierta aproximadamente la mitad de la marinada en el lado cortado del cordero y masajee bien en la carne con las manos. Asegúrese de untar el marinado en cada rincón y grieta. Dale la vuelta al cordero y frota un poco de marinada en el lado graso también. Luego dobla el cordero en tercios, ponlo en una sartén o fuente poco profunda, y vierte la marinada restante sobre él.
- Cubre y refrigera durante 6 a 24 horas; la acidez en la marinada hará que la carne sea dura si la marina por más tiempo. Si está en una sartén, voltea el cordero, vuelva a cubrir la sartén y refrigere nuevamente.
- Cuando sea el momento de asar a la parrilla, a fuego vivo al principio.
- Poner el cordero en la parrilla cortado con el lado hacia arriba, tapar la parrilla y cocinar durante 9 minutos. Voltea el cordero y cocina, cubierto, durante 9 minutos más si te gusta la carne poco hecha. Transfiera a una fuente y deje reposar durante 15 minutos antes de cortar.
Comentarios
Publicar un comentario