El té de hibiscus se toma desde los tiempos de los egipcios por sus innumerables beneficios antioxidantes.
Los beneficios para la salud del té de hibisco pueden incluir el control de la hipertensión y la reducción de la presión arterial alta, la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y la mejora de la salud del hígado. También puede ayudar a mejorar la digestión y tratar la depresión.
No solo eso, sino que la investigación sugiere que el té de hibisco puede acelerar el metabolismo y puede ayudar a perder peso de manera saludable y gradual. Este té es rico en vitamina C, minerales y antioxidantes.
El té de hibisco es naturalmente bajo en calorías y no contiene cafeína. Tiene un buen suministro de minerales que incluyen calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. También contiene vitaminas B como niacina y ácido fólico. Este té es una buena fuente de antocianinas, que pueden hacerlo beneficioso para controlar los niveles elevados de presión arterial, el resfriado común y las infecciones del tracto urinario (ITU)
Beneficios para la salud del té de hibisco
Los diversos beneficios potenciales del té de flor de hibisco que pueden ayudar a mantener el cuerpo humano en forma se dan a continuación. ¡Sigue leyendo y mantente más saludable!
Puede ayudar a controlar la presión arterial
Un informe de la AHA (American Heart Association), publicado en noviembre de 2008, sugiere que el consumo de este té puede tener altas posibilidades de reducir la presión arterial en adultos prehipertensos y ligeramente hipertensos. También afirma que 1/3 de los adultos en los Estados Unidos sufren de presión arterial alta, también conocida como hipertensión.
Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology sugiere que el hibisco tiene propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras, que pueden ser beneficiosas para las personas que sufren de hipertensión y aquellos con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el té de hibisco puede reducir la presión arterial hasta en 10 puntos, según una investigación de 2010 realizada en la Universidad de Tufts en Boston. Para que ocurra esta mejora drástica, debe consumir regularmente tres tazas de este té todos los días durante algunas semanas. Además, tiene propiedades diuréticas que aumentan la micción y al mismo tiempo disminuyen la presión arterial.
Puede ser beneficioso para la pérdida de peso
Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, los extractos de hibisco pueden ayudar a prevenir la obesidad debido a sus propiedades de regulación del metabolismo. Otra investigación publicada en el Journal of Ethnopharmacology mostró cómo el té de hibisco redujo el peso corporal entre los ratones obesos.
Puede ayudar a reducir el colesterol
Un estudio de investigación realizado en pacientes con diabetes tipo II sugiere que el consumo de hibisco y té agrio puede reducir el colesterol, los triglicéridos y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad y aumentar el colesterol de lipoproteínas de alta densidad, lo que ayuda a controlar esta enfermedad impredecible.
El té de hibisco también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL del cuerpo, lo que ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y proteger los vasos sanguíneos del daño. Las propiedades hipolipidémicas e hipoglucémicas del té de hibisco pueden ser beneficiosas para aquellos que sufren de trastornos de azúcar en la sangre como la diabetes.
Podría ayudar en la salud del hígado
Los estudios de investigación han sugerido que las propiedades antioxidantes del té de hibisco pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades hepáticas. Según un estudio de 2014 publicado en el Food & Function Journal, cuando a 19 personas obesas se les administró extracto de té de hibisco durante 12 semanas, se observó una mejora significativa en la esteatosis hepática, una condición que todos habían estado sufriendo. La esteatosis hepática es una condición que constituye la acumulación de grasa en el hígado. Esto podría conducir a insuficiencia hepática.
El té de hibisco también consiste en antioxidantes que pueden ayudar a proteger su cuerpo de enfermedades, ya que pueden neutralizar los radicales libres presentes en los tejidos y células del cuerpo. Por lo tanto, beber los oxidantes beneficiosos del té de hibisco sin cafeína podría alargar su vida útil al mantener una buena salud general.
Se puede utilizar como agente antiinflamatorio y antibacteriano
El té de hojas sueltas de la planta de hibisco puede incluso ser rico en ácido ascórbico, también conocido como vitamina C. Es un nutriente esencial requerido por su cuerpo para estimular y estimular la actividad del sistema inmunológico. El té de hibisco también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. En un estudio publicado en Drug and Chemical Toxicology, cuando a las ratas se les administró extracto de hibisco, aumentó el número de enzimas antioxidantes en sus cuerpos y redujo los efectos nocivos de los radicales libres en no menos del 92 por ciento. Si bien este es un estudio en animales, se necesitan más estudios para determinar cómo los antioxidantes en el té de hibisco pueden afectar a los humanos.
Puede actuar como un antidepresivo
El té de hibisco puede contener vitaminas y minerales, específicamente flavonoides, que se han asociado con propiedades antidepresivas en algunos estudios con animales. El consumo de té de hibisco puede ayudar a calmar el sistema nervioso, y puede reducir la ansiedad y la depresión al crear una sensación relajada en la mente y el cuerpo, dice una investigación publicada en el Indian Journal of Pharmacology.
Puede ser eficaz para mejorar la digestión
Muchas personas beben té de hibisco para mejorar la digestión, ya que regulariza tanto la micción como los movimientos intestinales. Dado que tiene propiedades diuréticas, también se puede utilizar para tratar el estreñimiento y mejorar la salud de su sistema gastrointestinal, dice un estudio publicado en el IOSR Journal of Biotechnology and Biochemistry.
Receta deliciosa de té de hibiscus
Ingredientes
- 2 cucharaditas de flores secas de hibisco
- 1 taza de agua hirviendo
- rama de canela opcional
- clavo opcional
- jengibre opcional
- miel cruda para endulzar
Comentarios
Publicar un comentario