Este método japonés fue explicado por el actor Miki Ryôsuke que logró en poco tiempo perder 13 kg y reducir la cintura en 11 centímetros. Esto también se conoce como "la dieta de la respiración prolongada", y consiste en inhalar durante tres segundos con fuerza y exhalar con fuerza durante siete segundos.
Es importante tener en cuenta que antes de llevar a cabo este procedimiento, se debe hacer con cuidado y en un lugar seguro, si te excedes puedes marearte, así que si tienes cualquier problema de salud no se recomienda, consulta antes a tu médico.
Este método funciona porque la grasa está formada por oxígeno, dióxido de carbono y agua, cuando el oxígeno que respiramos llega a las moléculas de grasa, las descompone en dióxido de carbono y agua. El flujo sanguíneo recoge el dióxido de carbono –el producto de desecho del cuerpo– y lo devuelve a los pulmones para ser exhalado. Por lo tanto, cuanto más oxígeno utilice nuestro cuerpo, más grasa se quemará.
La técnica consiste en colocar un pie por delante del resto del cuerpo y apretar los glúteos, dejando el 90% de tu peso corporal apoyado en el pie que dejes más atrás. Acto seguido, hay que respirar profundamente mientras se levantan los brazos por encima de la cabeza. Por último, se exhala fuerte durante 7 segundos contrayendo todos los músculos de tu cuerpo. Lo habitual es que saques todo el aire de tu cuerpo en los dos primeros segundos, por lo que en esos 5 segundos de diferencia es donde se produce ‘la magia’.
Sobra decir que llevar una alimentación saludable y aumentar la actividad física : bailar, caminar, nadar o el ejercicio que más te guste, es fundamental para tener una salud plena.
Podéis ver el ejercicio en este vídeo en Youtube
Comentarios
Publicar un comentario