Receta de mi amiga Helen , que compartirá sus recetas con todos, hermosa por dentro y por fuera además de sabia.
Aprenda todo sobre los beneficios del jarabe de bayas de saúco casero y cómo tomar el jarabe de saúco. Haga este remedio herbal en casa para ayudar a aliviar los síntomas de un resfriado o gripe a una fracción del costo de comprarlo en la tienda.
Ingredientes
- 1 taza de bayas de saúco negras frescas o congeladas (o 3/4 taza secas)
- 2 ramas de canela
- 1 cucharada de jengibre fresco, en rodajas
- 1 cucharada de clavo entero seco
- 3-1/2 tazas de agua
- 1 taza de miel cruda
Indicaciones
- Coloque las bayas de saúco, los palitos de canela, el jengibre en rodajas, los clavos enteros y el agua en una cacerola.
- Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad, aproximadamente 45 minutos.
- Retire la sartén del fuego y deje que el jarabe se enfríe.
- Cuele las bayas y especias con un colador de malla fina o un colador y deséchelo.
- Agregue la miel al líquido restante. Vierta la mezcla en un frasco de cristal.
- Guarde su jarabe de saúco casero en el frigorífico, donde puede conservarse durante aproximadamente 2 meses
Aprenda todo sobre los beneficios del jarabe de saúco casero y cómo tomar el jarabe de saúco. Haga este remedio herbal en casa para ayudar a aliviar los síntomas de un resfriado o gripe y sobre todo para prevenirlos si lo tomas un par de semanas antes del otoño.
Si ha entrado en una tienda de alimentos saludables (herbolarios) últimamente, sin duda ha visto una proliferación de jarabes, tónicos y medicamentos homeopáticos hechos con bayas de saúco (Sambucus nigra). Estos productos están destinados a prevenir y tratar los síntomas del resfriado y la gripe y para estimular su sistema inmunológico, y a menudo también incluyen miel.
No es de extrañar que los herbolarios de todo el mundo estén combinando saúco y miel. Según la información en el sitio web del Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State, "Algunas pruebas sugieren que los productos químicos en las flores y bayas de saúco pueden ayudar a reducir la hinchazón en las membranas mucosas, incluidos los senos paranasales, y ayudar a aliviar la congestión nasal. El jarabe puede tener propiedades antiinflamatorias, antivirales, antigripales y anticancerígenas". La miel también es conocida por sus cualidades medicinales: puede calmar el dolor de garganta y calmar la tos, y se cree que aumenta la inmunidad y combate las alergias.
Si bien soy una gran fanática de las hierbas medicinales, y he tenido éxito con algunos de estos suplementos de saúco, he tenido dos quejas cuando los compré en la tienda: el elevado coste y los ingredientes. Un pequeño frasco de jarabe de saúco no es solo costoso sino que además contiene muchos aditivos y muchos contienen alcohol, por lo tanto no puede ser usado por toda la familia (niños).
Tenga la seguridad de que puede hacer un gran jarabe de saúco en casa con solo unos pocos ingredientes simples y un poco de tiempo.
Si no tiene bayas de saúco frescas a su alcance, o no puede obtenerlas de un agricultor local, busque una fuente confiable de bayas de saúco secas, como un herbolario o una tienda de alimentos naturales online.
Aquí hay una receta simple de jarabe de saúco que se mantendrá durante un par de meses en su frigorífico. Puede repartirlo en cucharadas al igual que los medicamentos para la tos, o puede mezclarlo en su jugo o té de la mañana ( aproximadamente 1 cucharadita para niños o 1 cucharada para adultos). Puede consultar con su médico antes de tomar jarabe de saúco.
Agregamos canela, jengibre y clavo de olor a nuestro jarabe porque estas especias también parecen ser beneficiosas para combatir los resfriados. Puedes usar especias en polvo o molidas, pero prefiero las especias enteras secas porque generalmente son más frescas y también mucho más fáciles de colar. Si eres valiente, puedes experimentar con agregar un poco de pimienta de cayena, pero no creemos que nuestros hijos sean tan cooperativos si lo hiciéramos.
Comentarios
Publicar un comentario