Las infecciones por H. pylori suelen ser inofensivas. Sin embargo, si no se tratan, pueden causar úlceras pépticas en el estómago y el intestino delgado y, en algunos casos, cáncer de estómago.
Tratamiento de Helicobacter pylori
Si padeces infección por H. pylori, debes consultar a tu médico para recibir un tratamiento adecuado.
La infección causada por estas bacterias se suele tratar con antibióticos pautados por tu médico y probióticos específicos, y todo el tratamiento dura aproximadamente dos semanas.
Además de obtener un tratamiento médico adecuado, debes intentar usar algunos remedios caseros que pueden ayudarte a tratar rápidamente la infección y aliviar las molestias, sin efectos adversos. Aquí hay 4 remedios para tratar H. pylori.
Jugo de patata
Para preparar este remedio, debe tomar tres patatas de tamaño mediano. Lave y pele las patatas y póngalas en un exprimidor o licuadora.
Debes beber medio vaso de este jugo antes de cada comida. El consumo de este jugo te ayudará a calmar tu estómago y aliviar el dolor, además de combatir el sobrecrecimiento bacteriano.
Linaza
Añadir 1 cucharada de linaza a 200 ml de agua hirviendo. Cubrimos la mezcla y la dejamos reposar durante 2 a 3 horas. Después, colar el líquido. Debes consumir 1 cucharada de este remedio antes de cada comida.
Propóleos
El propóleo es uno de los remedios más eficaces para tratar H. pylori. Debes usar propóleos en forma de tintura de alcohol (gotas de propóleos).
Antes de cada comida, tome 10 gotas de la tintura de propóleos con un vaso de agua. Debes finalizar este tratamiento después de consumir 100 ml de la tintura. Tenga en cuenta que no debe usar este remedio mientras toma antibióticos.
Infusión
Para hacer este té, necesitarás manzanilla, hierba de San Juan, milenrama y celidonia. Ponga 1 cucharadita de cada una de las hierbas en un tazón y mézclelas bien.
Luego, vierta medio litro de agua hirviendo sobre la mezcla. Cubre el té, déjalo reposar durante una hora y cuélalo después. Debes beber 50 ml de este té media hora antes de comer.
Comentarios
Publicar un comentario