Creemos que nunca es demasiado pronto para comenzar a hablar sobre nutrición con sus hijos. El amor por la comida real nace en el hogar y puede hacer que los niños elijan opciones más saludables para el resto de sus vidas. Aquí están nuestras cinco formas favoritas de inculcar ese amor por la comida real:
1. Hazlo sencillo
Los alimentos integrales no vienen con etiquetas de alimentos complicadas o tamaños de porción confusos. La introducción de comida real debe ser tan simple como la comida en sí. Definimos la comida real como tal: comida que ocurre naturalmente, no desnaturalizada, densa y sin refinar. Eso significa que un plato de huevos recién revueltos (de gallinas criadas en libertad) puede ser una gran fuente de comida real que a menudo es más rápida de preparar que una caja de macarrones con queso. Haga que la planificación de comidas sea fácil simplemente eligiendo una proteína, almidón o carbohidratos, y un vegetal para preparar en lugar de una receta complicada.
2. Empieza a cocinar
Lleve a sus hijos a la cocina para observar, ayudar o probar mientras cocina durante todo el día. Verte preparar su comida les dará un mayor sentido de aprecio una vez que su plato haya sido servido. También puede usar ese tiempo para hablar sobre lo que está haciendo y por qué ha elegido esos alimentos. Para los niños mayores, este es un buen momento para acompañarlo y practicar las habilidades básicas con el cuchillo o ayudar enjuagando las verduras. Cuanto más involucrados puedan estar sus hijos en el proceso de cocción, más profundo comprenderán nuestra conexión con los alimentos y cómo puede nutrir nuestros cuerpos.
3. Acércate a tu fuente de alimento
Trate de tejer oportunidades para acercarse a su fuente de alimentos visitando un mercado de agricultores, una granja local o únase a un programa de consumo (agricultura apoyada por la comunidad). Visite una carnicería y discuta la variedad de carnes disponibles o, mejor aún, ¡críe pollos propios y recoja sus propios huevos! Cualquier pequeño paso para conectarlo a usted y a su familia con cómo y dónde se cultivan sus alimentos es una excelente manera de desarrollar una apreciación por la comida real.
Empieza con lo que tienes, poco a poco surgirán oportunidades, conozco amigos en grandes ciudades que han empezado con un huerto urbano, poco a poco y celebrando cada pequeño logro.
4. Haz que salir a cenar cuente
¿Comer en un restaurante? Hay muchos restaurantes de la granja a la mesa en todo el país que están trabajando arduamente para apoyar a los agricultores locales. Cuando cenas en uno de estos restaurantes, estás apoyando la economía local y nutriendo mejor tu cuerpo con alimentos enteros y locales preparados por personas que se preocupan por su impacto en el mundo.
Busque también restaurantes de cocinas exóticas para mostrar nuevos sabores y compartir nuevas experiencias con los más pequeños de la casa, ellos son curiosos y debemos alimentar su curiosidad innata.
5. Fomentar la libertad alimentaria
Dado que la comida real viene en todas sus formas (proteínas, grasas, carbohidratos, etc.), no hay necesidad de demonizar los grupos de alimentos. Cuando te enfocas en la calidad de tus ingredientes, en realidad puedes estar satisfecho comiendo alimentos que la sociedad ha considerado "poco saludables" sabiendo que has compilado un plato con una nutrición completa en mente. Por ejemplo: ¿te apetece hamburguesas con queso y papas fritas? ¡Bien! ¡Obtén carne de ternera alimentada con pasto local, cúbrela con queso entero hecho con leche orgánica , y acompaña con verduras frescas! Puede omitir el pan refinado o elegir uno hecho de trigo orgánico o granos germinados. Termine el plato con boniatos o patatas fritas en grasa de pato o aceite de coco. La verdadera libertad alimentaria viene cuando nos damos cuenta de que nuestra comida no es inherentemente buena o mala. Es de alta calidad y denso en nutrientes, o de baja calidad y con falta de nutrientes. ¡Elimine la culpa de comer eligiendo comida real de alta calidad y no tendrá que preocuparse por sus elecciones de alimentos, simplemente disfrute de comida real!
¿Sueles cocinar con tus peques y los involucras en la elaboración del menú o la compra?
Te espero en comentarios, un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario