He estado hablando mucho sobre los pasos para mantener un hogar ordenado y limpio. Compartí cómo mantener un hogar limpio y cómo involucrar al resto de la familia. Ahora es el momento de hablar sobre hacer que todo sea mucho más divertido.
Hace tiempo te dejé con este artículo donde compartía los maravilloso trucos de mis amigas para la limpieza a fondo ¿Lo has leído?
Especialmente cuando eres ama de casa a tiempo completo, todo puede volverse aburrido muy fácilmente. Parece que estás haciendo lo mismo día tras día.
Además, pocas personas realmente disfrutan de la limpieza. Me gusta tener un hogar limpio, pero desearía que se limpiara solo. Especialmente los platos y la lavandería, esas son tareas que nunca se hacen placenteras y no las disfruto.
Me encantaría ser como Blancanieves y llegar a casa y tener a los 7 enanitos benditos haciendo las faenas mientras los pajaritos colocan las cortinas y todo está impecable, llego, me quito las sandalias y me tumbo a leer un buen libro (sueño, hilo de baba , sonrisa boba...)
Hay algunas cosas que podemos hacer para que la limpieza sea más divertida y también puede hacer que el tiempo pase más rápido. También encuentro que si no estoy aburrida trabajo más rápido y soy más productiva.
ESCUCHA ALGO
Escuchar música, un podcast o un audiolibro realmente puede ayudar a que el tiempo pase mucho más rápido. Normalmente escucho música, pero a veces uso mi tiempo de limpieza para escuchar un libro o podcast. Me gusta hacer ambas cosas porque siento que estoy realizando múltiples tareas de una manera muy productiva.
A medida que me encuentro luchando por tener suficiente tiempo para leer tanto como me gustaría, estoy recurriendo a los audiolibros cada vez más. Siempre me ha gustado escuchar libros, en realidad absorbo mejor la información de esa manera y es mucho más fácil encontrar el tiempo.
CONSIGUE ALGUNAS HERRAMIENTAS DE LIMPIEZA QUE TE AYUDEN
Estoy más motivada para limpiar cuando tengo un nuevo producto que huele genial o una herramienta que quiero probar.
Tener herramientas que nos facilitan el trabajo es muy agradable. Cuando no se tienen las herramientas o productos adecuados, los trabajos son más difíciles y se frustrará rápidamente.
Algunas de las herramientas que adoro:
* La aspiradora, el aire huele mejor después de usarla, con el cepillo lo único que hago es pasear el polvo de un lado a otro, si pruebas la aspiradora no querrás abandonarla nunca, adoro a mi familia, pero mi aspiradora es la que menos disgustos me da , espero que me entiendan ( sonrisa, guiño)
* La vaporeta de mano es una maravilla para limpiar campana de la cocina, la encimeras, los azulejos ... Te ahorras un montonazo de tiempo dale don dale ¿me entiendes? Pues ese tiempo que te ahorras para darte un masaje o para leer un rato, hay que sacar tiempitos para una misma ¿si o qué?
* Una olla programable, la mía se estropeó y estoy buscando una de acero y que no lleve teflón ni materiales tóxicos. Programar la comida y poder hacer otras cosas o salir a comprar sin preocuparte es genial, espero tener una nueva olla programable en casa y disfrutar de su ayuda.
HAZ ALGO UN POCO MÁS
Esto puede sonar extraño, hacer más parece ser lo último que quieres hacer. Sin embargo, tomarse el tiempo para hacer algo que no es necesario pero que te hace feliz puede ayudar a que todo el proceso sea más agradable.
Ponga algunas flores frescas, encienda una vela, redecore un espacio, cualquier cosa que haga que tu hogar se sienta más acogedor para ti y para tu familia.
Durante los meses de primavera, me encanta cortar flores de mi patio y ponerlas en jarrones alrededor de la casa. Es gratis y hace que la casa se sienta más limpia y más agradable para todos.
A veces también compro flores en las floristerías de mi pueblo Son encantadores y asequibles. Siempre trato de elegir tipos de flores que duren mucho tiempo y me den alegría.
CONVIÉRTELO EN UNA CARRERA CON PREMIO
Me gusta configurar un temporizador en mi teléfono y tratar de superarlo. Si lo hago, me doy un capricho con un episodio de televisión, una taza de té, algo relajante. Al superar el cronómetro tengo tiempo para eso y convertirlo en una carrera me motiva a mantenerme en la pista.
Darse premios motiva mucho y yo solo necesito excusas para motivarme ¡si señó!
SIGUE ORDENANDO
Nada te desmotivará y hará que la limpieza sea peor que un hogar desordenado.
No hace falta ordenarlo todo ni estresarse, comienza por estancias y decide:
- Qué voy a tirar?
- Qué voy a donar?
- Necesito algún sistema de organización? Por ejemplo, archivador, zapatero, mueble para las llaves...
Una estancia a la vez y poco a poco tendrás toda tu casa organizada para desorganizarla después y empezar todo desde el principio ¡bienvenida o bienvenido al Máster de AMOS DE CASA del Mundo!
¿Quieres aportar alguna sugerencia? te espero en comentarios
Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario