Familiarízate con el mundo de las hierbas y amplía tu paladar con platos más vibrantes. ¡Estas cuatro recetas son ideales para niños y adultos por igual!
RECETA DE PESTO:
4 tazas de hojas de albahaca
1/4 taza de piñones
1/4 taza de nueces
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 limón (en jugo)
3/4 taza de parmesano recién rallado
Sal + pimienta al gusto
Agregue albahaca, piñones y nueces a un procesador de alimentos o batidora y pulse durante aproximadamente 10 segundos. Agregue el queso parmesano y una pizca de sal, luego exprima medio limón en la mezcla de albahaca. Agregue lentamente la aceituna y continúe pulsando durante unos 30 segundos hasta que el pesto tenga una consistencia suave.
Agregue a la pasta fresca, pollo, camarones, vieiras o cubra su ensalada o verduras a la parrilla con este condimento brillante y delicioso.
LIMONADA DE LAVANDA:
6 limones
1/2 taza de miel cruda
4 tazas de agua filtrada
3-5 ramitas de lavanda
Caliente suavemente el agua filtrada y la miel en una olla pequeña hasta que la miel se disuelva. Retire la mezcla del fuego y agregue la lavanda. Deje que el agua se empape durante 2 horas. Agregue el jugo de los limones, teniendo cuidado de no agregar accidentalmente semillas a su jarra. Combine el jugo de limón con la mezcla de lavanda remojada y añada hielo. ¡A disfrutar!
MANTEQUILLA + SALSA DE SALVIA:
2 tazas de mantequilla alimentada con pasto
4-5 hojas de salvia
2 dientes de ajo machacados
Pizca de sal
Pimienta negra machacada
1/4 cucharadita de chile
Derretir la mantequilla en una cacerola mediana. Una vez que la mantequilla comience a verse espumosa, agregue los dientes de ajo triturados y deje cocer a fuego lento durante 2 minutos. A continuación, agregue hojas de salvia, sal, pimienta y el chile. Revuelva la salsa de vez en cuando y retire una vez que la mantequilla sea de un amarillo dorado oscuro.
Use salsa para cubrir la pasta, las verduras asadas, un plato de mariscos o como salsa para el pan recién horneado.
SALSA DE HIERBAS CREMOSAS:
1 taza de queso crema suave
1/2 taza de crema agria
1/4 taza de cebollino picado
1/4 taza de cilantro picado
1/4 taza de perejil picado
1/2 limón (en jugo)//
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra machacada
En un tazón mediano, combine el queso crema y la crema agria. Mezcle con una batidora de mano hasta que el queso crema y la crema agria estén bien combinados. Agregue cebollino, cilantro, perejil y el jugo de limón. Mezcle hasta que las hierbas se distribuyan uniformemente a lo largo de la inmersión. Terminar con sal y pimienta negra agrietada. Disfrute con verduras frescas, su patata frita favorita o como una extensión en sándwiches y envolturas.
¿Tienes alguna receta de hierbas que quieras compartir?
Te espero en comentarios, un abrazo
Muy buenas, cuando he hecho pesto, tuesto un poquito los piñones. Muy rica para pastas al pesto y en sukini en corte de pasta, o asado, rico rico
ResponderEliminarSiiii, el tostado potencia los sabores, también suelo hacerlo con algunas especias como hacen en la India, un abrazoooo
Eliminar