El aguacate además de rico y nutritivo es además un superalimento excelente para nuestra salud.
Los aguacates ayudan a estimular el sistema inmunológico
Los aguacates son una buena fuente de glutatión, un poderoso antioxidante crítico para un sistema inmunológico saludable.
Los aguacates también contienen otros antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico como las vitaminas A, B6, C y E, betacaroteno, zeaxantina y luteína. Los aguacates también son una buena fuente de cobre y magnesio, dos minerales que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable.
Los aguacates y la salud del hígado
La investigación ha revelado que los aguacates contienen sustancias químicas potentes que podrían reducir el daño hepático.
Los aguacates son ricos en el antioxidante glutatión, que el hígado necesita para filtrar las sustancias nocivas y proteger las células del hígado del daño. Las personas con enfermedad hepática crónica generalmente tienen niveles bajos de glutatión.
Los aguacates también son ricos en vitamina E y vitamina C, dos antioxidantes útiles para neutralizar los radicales libres que pueden contribuir al daño de las células hepáticas.
Aguacates y vista
Los aguacates son una buena fuente de zeaxantina y luteína, que ayudan a proteger contra las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.
De las 20 frutas más consumidas, los aguacates son la mayor fuente de luteína, un antioxidante natural que filtra la luz azul dañina y ayuda a mantener las células oculares sanas.
Los aguacates ayudan a prevenir el cáncer
El glutatión es un antioxidante que se encuentra en los aguacates y hay evidencia científica de que el glutatión podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.
La investigación ha demostrado que el extracto de aguacate inhibe y mata las células cancerosas, lo que indica que el consumo de aguacates podría ayudar a proteger contra el cáncer. También se ha demostrado que el extracto de aguacate inhibe el crecimiento de células de cáncer de próstata in vitro.
Aguacate y diabetes
Los aguacates son un alimento bajo en carbohidratos, por lo que tienen un impacto mínimo en los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio de individuos sanos y con sobrepeso reveló que la adición de aguacates a una comida no tiene un efecto significativo en los niveles de azúcar en la sangre.1
Otra investigación ha demostrado que las personas con diabetes que comieron una dieta que consiste principalmente en aguacates, que es alta en grasas monoinsaturadas, tuvieron un mejor manejo de su glucosa en sangre y triglicéridos en comparación con las personas que comieron una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas.
Aguacate y salud de la piel
Los aceites saludables, además de la combinación de vitamina C y E en los aguacates ayudan a mantener la piel nutrida, ya sea que se coma o se aplique tópicamente. Un estudio ha demostrado que una alta ingesta de monoinsaturados en los aguacates puede ayudar a aumentar la elasticidad de la piel, así como reducir la aparición de arrugas.
Los aguacates también contienen compuestos protectores contra el daño solar que pueden ayudar a prevenir las arrugas y otros signos del envejecimiento.
Si no lo has probado te recomiendo mucho el aceite de aguacate, es maravilloso para la piel y el cabello, una vez a la semana puedes aplicártelo por todo el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas y cubrirte la cabeza con una toalla caliente, puedes tenerlo un par de horas o toda la noche, cuando te duches y te seques el cabello te encantará el resultado.
Aguacates y colesterol
Los aceites presentes en el aguacate incluyen ácido linoleico y ácido oleico, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Las personas con colesterol alto que se pusieron en una dieta rica en aguacate durante 7 días exhibieron una reducción significativa en triglicéridos, colesterol total, colesterol LDL, así como un aumento considerable en el colesterol HDL.
Aguacates y artritis
Los ácidos grasos y antioxidantes en los aguacates le dan a la fruta propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis.
¿Es el aguacate bueno para la presión arterial alta?
Los aguacates tienen un 35% más de potasio que los plátanos. El potasio en los aguacates ayuda a controlar la presión arterial al reducir los efectos del sodio, que puede aumentar la presión arterial.
Comentarios
Publicar un comentario