1- Naranjas para el cáncer
Se ha demostrado que el consumo de naranjas y jugo de naranja protege contra el cáncer. Además, el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C se asocia con un menor riesgo de cáncer.
Cuánta vitamina c hay en una naranja: Hay 53.2 mg de vitamina C por cada 100 g de naranja, que es aproximadamente del tamaño de una naranja pequeña.
2- Naranjas para el colesterol
La pectina en las naranjas tiene propiedades como la de la pectina en el pomelo para reducir los niveles de colesterol. También se ha demostrado que la hesperidina reduce el colesterol.
3- Naranjas para el resfriado común
Las naranjas son ricas en vitamina C, y a pesar de la creencia popular de que la vitamina C es capaz de curar el resfriado común, la evidencia científica no apoya la idea. Sin embargo, hay evidencia que apoya la vitamina C para la prevención de los resfriados en los atletas.
4- Naranjas para bajar de peso
Las fibras en la capa blanca de una naranja pueden suprimir el hambre hasta 4 horas después de consumir. La investigación muestra que las personas que comen frutas como las naranjas tienen una tendencia a comer menos en las comidas posteriores en comparación con aquellos que consumen bocadillos como papas fritas, galletas, dulces o postres.
5- Naranjas para cálculos renales
El citrato es necesario para detener la formación de cálculos renales, y la investigación ha demostrado que el jugo de naranja aumenta los niveles de citrato en la orina más que cualquier otro jugo de cítricos.
6- Naranjas para úlceras pépticas
Coma una naranja o beba un vaso de jugo de naranja todos los días para ayudar a prevenir las úlceras gástricas. Según la investigación, los niveles más altos de vitamina C en la sangre podrían reducir la incidencia de infección por Helicobacter pylori hasta en un 25%. H. pylori es la bacteria que puede causar úlceras pépticas.
7- Naranjas para la artritis reumatoide
Las naranjas contienen un antioxidante conocido como β-criptoxantina que la investigación ha demostrado que ralentiza la progresión de la artritis.
La investigación también ha demostrado que una menor ingesta de frutas y vitamina C se asocia con un mayor riesgo de poliartritis inflamatoria.
8- Naranjas para ojos sanos
La vitamina C antioxidante que se encuentra en las naranjas es fundamental para la salud ocular. Los científicos informan que la vitamina C puede ayudar a retrasar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad y reducir el riesgo de cataratas.
9- Naranjas para un corazón sano
Las naranjas son una buena fuente de potasio, un mineral que es esencial para la salud del corazón. Las dietas que contienen alimentos que son buenas fuentes de potasio y bajos en sodio pueden reducir el riesgo de presión arterial alta y accidente cerebrovascular. Las naranjas son una buena fuente de folato, que puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón. Un flavonoide importante en las naranjas es la hesperidina, que se ha demostrado que reduce la presión arterial alta.
Nutrientes en las naranjas
Las naranjas son una fuente fantástica de vitamina C, una naranja proporciona casi el 100% de la ingesta dietética recomendada de vitamina C. También son una gran fuente de fibra dietética. También son una buena fuente de pectina, carotenos, potasio, vitaminas del grupo B y ácido fólico.
Comentarios
Publicar un comentario