Se observaron reducciones significativas tanto en los vómitos como en las náuseas en el grupo de formulación de jengibre y miel en comparación con el grupo de control con placebo. Como ejemplo, dentro de los 9 días, el 77% del grupo de formulación de jengibre y miel experimentó una mejora de 4 puntos o más en la escala de náuseas.
Estos resultados sugieren que 1 g de jengibre consumido diariamente en dosis múltiples parece ser una opción segura y efectiva para tratar las náuseas en el embarazo temprano.
Un metanálisis encuentra que el jengibre es seguro y eficaz para tratar las náuseas asociadas con el embarazo
Un metaanálisis de doce ensayos controlados aleatorios que involucraron a 1278 mujeres embarazadas encontró que el jengibre mejoró significativamente los síntomas de náuseas en comparación con el placebo. El número de episodios de vómitos no se redujo significativamente con el jengibre durante el embarazo en comparación con placebo, aunque hubo una ligera mejoría. No se encontró riesgo de efectos secundarios o advenimientos adversos con el uso de jengibre durante el embarazo.
La revisión concluye que el jengibre es una opción de tratamiento alternativo inofensiva y potencialmente efectiva para las mujeres que sufren de vómitos y náuseas durante el embarazo.
2. El jengibre puede ayudar a aliviar la artritis y el dolor muscular
El extracto de jengibre mejora el dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis
Un estudio ha encontrado que el extracto de jengibre es eficaz en el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla. Para el estudio aleatorizado, controlado con placebo, 261 pacientes con osteoartritis de la rodilla que experimentaban dolor moderado a severo recibieron extracto de jengibre o un placebo dos veces al día durante 6 semanas.
Aunque el efecto del extracto de jengibre fue moderado, fue estadísticamente significativo para reducir los síntomas de la osteoartritis de la rodilla.
Un extracto de jengibre aplicado tópicamente mejora los síntomas de la osteoartritis de la rodilla
Se ha encontrado que la aplicación tópica de un extracto de jengibre mejora los síntomas de la osteoartritis de la rodilla. Sesenta personas entre las edades de 50 y 75 años de edad que tenían osteoartritis de la rodilla frotaron el extracto de jengibre 3 veces al día durante 12 semanas. Experimentaron una mejoría estadísticamente significativa en los síntomas durante las 12 semanas.
El jengibre ayuda a reducir el dolor muscular
Los investigadores han descubierto que consumir jengibre todos los días ayuda a reducir el dolor muscular inducido por el ejercicio. Aunque ya se había demostrado que el jengibre actuaba como un antiinflamatorio en roedores, su efecto sobre el dolor muscular inducido por el ejercicio en humanos estaba en gran parte inexplorado. Dos estudios analizaron cómo 11 días de consumo de jengibre crudo y tratado térmicamente, afectaron el dolor muscular.
Los 74 participantes del estudio se dividieron en 2 grupos y durante 11 días consecutivos consumieron 2 gramos de jengibre crudo o tratado térmicamente en forma de cápsula o una cápsula de placebo. En el 8º día, se realizaron 18 extensiones de flexores de codo con un peso pesado para inducir una lesión moderada en el músculo del brazo. Se realizó una evaluación antes del ejercicio y también durante 3 días después de la función del brazo, el dolor, la inflamación y un bioquímico involucrado en el dolor.
Los resultados revelaron que el dolor inducido por el ejercicio se redujo en un 25% después de consumir jengibre todos los días y que tratar el jengibre con calor no mejoró el efecto.
3. El jengibre puede ayudar a aliviar los trastornos digestivos
Jengibre para la gastroenteritis
Los resultados del estudio han demostrado que el jengibre es un tratamiento eficaz para los vómitos en niños que tienen gastroenteritis aguda, una de las razones más comunes para las admisiones al departamento de emergencias pediátricas.
El estudio ha demostrado que el jengibre es un remedio eficaz para reducir tanto la gravedad como la duración de los vómitos.
El estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo examinó a 141 niños de uno a diez años de edad con gastroenteritis aguda y la efectividad del jengibre se comparó con un placebo en el tratamiento de la gastroenteritis.
Se encontró que los episodios de vómitos fueron un 20% menos en el grupo de tratamiento con jengibre y hubo un 28% menos de niños que faltaron a la escuela durante un mínimo de 1 día en el grupo de tratamiento con jengibre.
Jengibre para la dispepsia funcional
La dispepsia funcional es un síndrome que se caracteriza por indigestión crónica sin ninguna causa conocida.
En un estudio, 11 individuos con dispepsia funcional recibieron jengibre en cápsulas o un placebo. El vaciado del estómago fue más rápido después de tomar el jengibre en comparación con el placebo.
4. El jengibre puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer
El jengibre puede mejorar la función cognitiva
Un estudio doble ciego de 2 meses, controlado con placebo, ha encontrado que el jengibre puede mejorar potencialmente la función cognitiva. 60 mujeres de mediana edad fueron reclutadas para participar en el estudio.
Después de ser asignados al azar para recibir extracto de jengibre o un placebo, cada uno de los participantes recibió 400 y 800 mg de extracto de jengibre o placebo una vez al día durante 2 meses.
Se evaluaron la función cognitiva y la memoria de trabajo haciendo uso del paradigma de bicho raro auditivo y pruebas computarizadas de batería en 3 períodos diferentes: antes de recibir la intervención, 1 mes y 2 meses. Los investigadores encontraron que el grupo que recibió el jengibre exhibió una mejor memoria de trabajo.
El jengibre puede proteger las neuronas
Se ha demostrado que el jengibre fermentado reduce el deterioro de la memoria en ratones con enfermedad de Alzheimer al proteger las neuronas del hipocampo. Los efectos beneficiosos del jengibre se ven reforzados por la fermentación, ya que se mejora la biodisponibilidad de sus componentes.
El jengibre puede inhibir la acumulación de beta-amiloide
La acumulación de beta amiloide se inhibe en ratones con enfermedad de Alzheimer con una combinación de raíz de jengibre y peonía.
El jengibre puede ayudar a reducir los síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer
La disfunción conductual se revirtió y los síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer se redujeron en ratas con enfermedad de Alzheimer con extracto de raíz de jengibre.
El jengibre puede aumentar la supervivencia celular en la enfermedad de Alzheimer
En un estudio de cultivo celular de laboratorio, un extracto de jengibre aumentó la supervivencia celular en el hipocampo de ratas con enfermedad de Alzheimer y evitó la formación destructiva de oligómeros.
Comentarios
Publicar un comentario