1. El diente de león puede ayudar a reducir la presión arterial alta
Los dientes de león son un diurético natural, que ayuda a los riñones a eliminar el exceso de líquidos al aumentar la producción de orina y la frecuencia de la micción. Los medicamentos diuréticos se utilizan para eliminar el exceso de líquido del cuerpo, lo que puede resultar en una reducción de la presión arterial. Los diuréticos se usan a menudo para ayudar a controlar la presión arterial alta.
Se ha encontrado que los dientes de león son un diurético muy eficaz, por lo que no es recomendable consumirlo de noche si no se quiere pasear muchas veces al baño.
Los dientes de león son ricos en potasio, un mineral relacionado con la reducción de la presión arterial en individuos con niveles que antes eran elevados. El diente de león no solo afecta indirectamente la presión arterial debido al contenido de potasio, sino que también puede reemplazar parte del potasio perdido en el proceso diurético.
2. El diente de león puede ayudar a apoyar la digestión saludable
El diente de león se utiliza en la medicina herbal tradicional para tratar el estreñimiento y otros síntomas de digestión deteriorada. Puede ayudar a mantener el flujo normal de bilis y la absorción de minerales, así como calmar el revestimiento del estómago.
El diente de león apoya la limpieza y desintoxicación del tracto digestivo, particularmente de los efectos del consumo excesivo de alimentos grasos, y a menudo se combina con el cardo mariano, otra hierba utilizada para apoyar la salud digestiva.
El diente de león es un laxante suave y ayuda a aliviar el estreñimiento al ablandar las heces. Las ratas a las que se les administró extracto de diente de león experimentaron un aumento significativo en las contracciones del estómago y el contenido del estómago vaciado en el intestino delgado.
La raíz de diente de león contiene inulina, una fibra amigable con el intestino que actúa como un prebiótico que ayuda a promover el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas. La investigación ha demostrado que la inulina tiene un efecto positivo sobre la función intestinal al ayudar a reducir el estreñimiento y mejorar el movimiento intestinal.
3. El diente de león puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo
Se ha encontrado que el diente de león ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Los conejos que fueron alimentados con una dieta alta en colesterol y suplementados con raíz de diente de león experimentaron una reducción en el colesterol LDL y los triglicéridos, así como un aumento en el colesterol HDL.
Otro estudio en ratones reveló una reducción significativa en los niveles de colesterol y triglicéridos después de que a los ratones se les administró extracto de diente de león.
Hay compuestos bioactivos que se encuentran en el diente de león que podrían ayudar a reducir el colesterol, lo que a su vez puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
El colesterol alto es un factor importante que contribuye a la enfermedad coronaria. Esta sustancia cerosa puede acumularse en los vasos sanguíneos, lo que resulta en arterias endurecidas y estrechadas que dificultan que la sangre fluya libremente.
4. El diente de león puede ayudar a combatir la inflamación
Aunque la inflamación puede ser una respuesta natural a una enfermedad o lesión, la inflamación excesiva durante períodos prolongados puede provocar una variedad de enfermedades crónicas.
Se ha demostrado que varios compuestos fitoquímicos que se encuentran en el diente de león, como el ácido clorogénico, el taraxasterol y las lactonas sesquiterpénicas, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
La investigación ha demostrado que los marcadores de inflamación se redujeron significativamente en las células tratadas con compuestos que se encuentran en el diente de león.
El tratamiento con diente de león redujo significativamente la inflamación pulmonar en ratones con enfermedad pulmonar inflamatoria.
5. El diente de león puede ayudar a promover un hígado sano
El diente de león es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a proteger contra el estrés oxidativo y el daño celular. Algunos de estos antioxidantes que se encuentran en el diente de león tienen un efecto protector sobre el hígado.
Se ha demostrado que los polisacáridos de diente de león protegen el hígado del daño causado por los niveles tóxicos de acetaminofén, un medicamento de uso común para aliviar el dolor.
Otra investigación ha encontrado que el diente de león podría ayudar a reducir los niveles excesivos de grasa almacenados en el hígado y puede ser un tratamiento potencial para la enfermedad del hígado graso no alcohólico relacionada con la obesidad.
Otro estudio encontró que el diente de león ayuda a prevenir el daño de la toxicidad del alcohol al hígado. Estos efectos protectores son más probablemente debido al contenido de antioxidantes del diente de león.
Comentarios
Publicar un comentario