¿Buscas cosas que hacer con los niños mientras estás en casa? Seamos realistas. Cocinar con niños puede ser increíblemente estresante. Con los niveles de estrés de todos más altos de lo habitual, no agreguemos combustible al fuego tratando de cocinar con niños que tienen poca experiencia en la cocina.
Vamos a conocer tres maneras (LIBRES DE ESTRÉS) para involucrar a tus hijos en la cocina:
Reunir los ingredientes
Haga que sus hijos reúnan todos los ingredientes para su comida. Si está haciendo tortitas para el desayuno, pídales que reúnan la harina, los huevos, la mantequilla, la leche y los ingredientes para adornar (frutos secos, nibs de cacao, miel cruda...) . ¿Vas a hacer un asado para la cena? Pueden coger cebollas y ajo de la despensa, zanahorias, apio y carne de la nevera, y especias del estante de especias. Reunir los ingredientes puede ser una forma sutil de aprender en qué consiste cada comida. Una vez que los ingredientes están listos, tus hijos son libres de seguir jugando y dejarte en la cocina para cocinar tranquilamente.
Ver un programa de cocina
Ver un programa de cocina juntos puede ayudar a inspirar a nuevos chefs. Nos encanta ver programas como MasterChef Junior, que puede proporcionar a los niños ejemplos con los que identificarse y disfrutar de la habilidad culinaria de otros niños. También recomiendo encarecidamente Las Recetas de Julie, que destaca varios alimentos y recetas culturales de Francia y cuenta la historia de las recetas, los artesanos y de los vendedores ambulantes de comida de una manera inspiradora y edificante.
Emplatar sus platos
Una vez que todo el cocinado esté hecho, invita a tus pequeños a "emplatar" sus platos. Pueden ser tan creativos como deseen sintiéndose así involucrados en una parte importante del proceso. Haz que tus hijos elijan su plato o tazón y practiquen diferentes técnicas de emplatado.
No siempre tiene que tener a tus hijos cortando verduras o con las manos en la masa para involucrarlos en la cocina (aunque estas son excelentes tareas para los niños). Involucrar a toda la familia puede ser simple y aun así dejar espacio para que tú abordes pacíficamente la mayor parte de la cocina con tranquilidad ¡ cero estrés y mucha diversión!
Si tienes alguna idea te espero en comentarios.
Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario