1. El azul ayuda a impulsar el pensamiento creativo
Los investigadores han demostrado que el azul es el mejor color para fomentar el pensamiento creativo y la inteligencia. Los investigadores rastrearon el rendimiento cognitivo en más de 600 personas en tareas que requieren pensamiento creativo orientado a los detalles. Las tareas se realizaron en computadoras con fondos de pantalla que eran rojos, blancos o azules.
Las personas que realizaban tareas en las pantallas de fondo azul eran dos veces más creativas con las tareas de lluvia de ideas en comparación con las que realizaban tareas en los otros colores de fondo.
2. El amor ayuda a impulsar el pensamiento creativo
Los investigadores han demostrado que el sexo y el amor no solo afectan la forma en que pensamos sobre las personas que deseamos o amamos. El sexo y el amor afectan la forma en que pensamos sobre todo. El amor activa el procesamiento global, que fomenta el pensamiento creativo e interrumpe el pensamiento analítico.
Qué hacer: Solo pensar en el amor puede ayudarnos a ser más creativos, meditar sobre el amor antes de trabajar en un proyecto creativo nos llena de inspiración y energía creadora.
3. El ejercicio ayuda a impulsar el pensamiento creativo
Los investigadores han demostrado que el ejercicio aeróbico puede ayudar a mejorar el pensamiento creativo.
El potencial creativo de los participantes del estudio que realizaron ejercicio aeróbico fue mucho mayor que aquellos que simplemente vieron un video.
Qué hacer: Planifique sus proyectos creativos para después del ejercicio aeróbico moderado, ya que los participantes del estudio fueron más creativos inmediatamente después del ejercicio, y durante 2 horas a partir de entonces. Incluso una caminata rápida de 15 minutos ayudará a impulsar la creatividad.
4. Cambia tu rutina para ayudar a impulsar el pensamiento creativo
Mezcla tu rutina para darle a tu pensamiento creativo un impulso instantáneo.
Las personas que participaron en un estudio hicieron una lluvia de ideas más productiva después de preparar sus sándwiches de desayuno en orden inverso. A veces ceno un desayuno y desayuno la cena, no es broma, es divertido.
Qué hacer: Haz las cosas de manera diferente, como escribir con la otra mano. Hacer uso de su mano no dominante de vez en cuando puede fomentar un pensamiento más creativo al activar ambos hemisferios del cerebro.
5. El pensamiento contrafactual puede ayudar a impulsar la creatividad
La investigación ha demostrado que el pensamiento contrafactual puede ayudar a dar un impulso rápido a la creatividad.
El pensamiento contrafactual es analizar algo que ya ha sucedido y buscar resultados alternativos.
Qué hacer: Pregúntate cuál habría sido el resultado si hubieras hecho algo diferente.
6. Viajar al extranjero puede ayudar a impulsar la creatividad
Un estudio ha demostrado que viajar al extranjero puede ayudar a impulsar el pensamiento creativo.
Los estudiantes universitarios que viajaron a Inglaterra para un programa de estudio de verano tuvieron puntajes más altos en las pruebas de pensamiento creativo en comparación con los estudiantes que se quedaron en el campus.
Qué hacer: Visite un país diferente una vez al año, o tan a menudo como sea posible para un impulso de creatividad a largo plazo. Las diferencias culturales desafían al cerebro a ver el mundo de nuevas maneras. Viajar abre la mente y expande el corazón ¡garantizado!.
No te compliques , si no viajas fuera, viaja al pueblo de al lado, viajar siempre es divertido y hay mucho que conocer en nuestro país.
7. Atenuar las luces puede ayudar a impulsar la creatividad
La investigación ha demostrado que la iluminación tenue puede ayudar a mejorar el pensamiento creativo.
Según los autores del estudio, atenuar las luces provoca sentimientos de libertad y reduce la inhibición, por ejemplo, la luz del fuego de una chimenea nos inspira a crear.
8. Trabajar cuando estás cansado puede ayudar a impulsar la creatividad
Un estudio ha demostrado que los madrugadores podrían tener pensamientos más creativos por la noche cuando están cansados, y los noctámbulos podrían tener pensamientos más creativos por la mañana cuando su pensamiento no es óptimo.
Un cerebro que está cansado tiene dificultades para concentrarse, y se distrae fácilmente y es propenso al pensamiento aleatorio. Las distracciones y el pensamiento al azar pueden ayudar a impulsar el pensamiento creativo.
Qué hacer: Guarda tus proyectos creativos para la noche cuando estés cansado, y viceversa si eres un ave nocturna. Encuentra un trabajo creativo.
9. Hacer un desastre puede ayudar a impulsar la creatividad
La investigación ha demostrado que un ambiente desordenado puede ayudar a impulsar el pensamiento creativo.
El estudio encontró que los participantes que trabajaban en una habitación desordenada eran más creativos en comparación con los que trabajaban en una habitación ordenada.
Esto puede suponer dos cosas:
* Que las personas más creativas son naturalmente desordenadas.
* Los desordenados del mundo han pagado este estudio para consolarse.
¿Por cuál de estas dos teorías te decantas?
Qué hacer: Tener dos espacios de trabajo, un espacio ordenado para proyectos analíticos y un espacio desordenado para proyectos creativos.
10. Leer Leer Leer
La investigación ha demostrado que el pensamiento creativo se puede mejorar leyendo. Los investigadores encontraron que cuanto leían los niños de 12 años eran mucho más creativos.
Se observó una asociación entre una mayor creatividad y la lectura.
Qué hacer: Disfruta de una buena lectura justo antes de comenzar un proyecto creativo.
Te recomiendo mucho leer este libro, es una auténtica joya para la creatividad.
Comentarios
Publicar un comentario