Puedes realmente aprender a ser más inteligente, o es algo que está genéticamente cableado? ¿Alguna vez te has preguntado si podrías ser más inteligente?
¿Qué es la inteligencia? La inteligencia ha sido tradicionalmente considerada como una idea unidimensional e inmutable. Desde un punto de vista cognitivo, la inteligencia se ha medido por un coeficiente intelectual, donde la "inteligencia" de uno era un número que determinaba su futuro.
1. Tener una mente hambrienta para ayudar a mejorar la inteligencia
¿Alguna vez te has preguntado si podrías ser más inteligente? ¡Bien! Pensar en ser más inteligente es el primer paso para seguir tu camino. Sé curioso y haz un esfuerzo por aprender cosas nuevas. Si alguna vez te has preguntado cómo funciona algo, ¡búscalo! Te sorprenderá lo mucho que puedes aprender.
Qué hacer: Nuestros cerebros necesitan ser puestos a trabajar y para que funcionen correctamente, por lo que aprender cualquier tipo de nueva habilidad ayudará a su agilidad mental y procesos mentales.
2. Lea más para ayudar a mejorar la inteligencia
Se ha demostrado científicamente que la lectura no solo enriquece nuestro vocabulario e inteligencia lingüística, sino que también ayuda a nuestra imaginación. Puedes sumergirte en un mundo nuevo, en un momento de la historia o en una vida que nunca podrías esperar vivir. Cuando te pones en estas historias, empatizas con los personajes, lo que no solo mejora la inteligencia lingüística, sino que también nos ayuda con la inteligencia emocional. Si quieres aprender a ser más inteligente, ¡lee más! La lectura es una de las actividades de gimnasia cerebral más recomendadas.
Qué hacer: Ve a tu biblioteca local y hazte una lista de libros, también compra libros que los escritores también necesitan comprar comida y pagar la luz . Haz una meta para ti mismo, ¡trata de leer un libro al mes! Dedique algún tiempo a averiguar qué género le gusta y luego comience.
3. Sea asertivo para ayudar a mejorar la inteligencia
Como sabes, tanto la inteligencia emocional como la racional son importantes para mejorar tu inteligencia general. Trabajar y mejorar tu inteligencia emocional puede mejorar notablemente tu capacidad para adaptarte a los cambios y resolver problemas a tu alrededor.
Qué hacer: No tengas miedo de defenderte y decir cómo te sientes. Si no estás contento con algo en el trabajo o en casa, deja que los demás por qué te sientes como lo haces y qué podría cambiar. Tenga en cuenta que puede que no siempre sea posible cambiar nada, pero decir cómo se siente seguirá siendo un buen ejercicio para usted.
4. Cambia la forma en que haces las cosas para ayudar a mejorar tu inteligencia
Puede parecer una tontería, pero algo tan simple como cepillarse los dientes con la mano no dominante puede ser una buena manera de entrenar su cerebro. Cuando salimos de nuestra rutina diaria y hacemos pequeños cambios, nuestros cerebros se ven obligados a pensar en cómo obtener el mismo resultado. Al desafiar a tu cerebro, ayudarás a prevenir la oxidación neuronal y podrás construir y fortalecer nuevas conexiones.
Qué hacer: Intenta encontrar una nueva forma de llegar a tus lugares favoritos. Si siempre toma el mismo camino para llegar a la escuela o al trabajo, intente encontrar un camino alternativo. ¡Tal vez incluso encuentres que es más rápido y mucho más divertido!
5. Evite la inteligencia subcontratada para ayudar a mejorar la inteligencia
La "inteligencia subcontratada" es lo que hacemos todos los días, a menudo sin siquiera darnos cuenta. Con un solo clic, podemos obtener miles de resultados, definiciones, páginas web, foros, etc. Si bien es ciertamente la forma más fácil y, a menudo, más rápida de encontrar información, está haciendo que nuestros cerebros sean perezosos porque no tiene que trabajar tan duro para encontrar y retener nueva información.
Qué hacer: Trata de evitar dejar toda su actividad intelectual en manos de traductores automáticos, GPS, calculadoras o motores de búsqueda. La próxima vez que necesites buscar algo, intenta encontrarlo en un libro y escribirlo. Involucrarás más a tu cerebro y tendrás una mejor oportunidad de recordar la información.
Compra una agenda de papel, anota los teléfonos más importantes y memorízalos. Haz cálculo mental mientras estás en un atasco o en la copa del supermercado. Juega a rimar palabras o memorizar matrículas, diviértete con el entrenamiento mental.
6. Juega juegos mentales para ayudar a mejorar la inteligencia
Los programas de estimulación cerebral generalmente son diseñados por un equipo completo de neurólogos y psicólogos cognitivos que estudian la información más reciente sobre la neurogénesis y la neuroplasticidad. Al practicar juegos cerebrales con programas de estimulación cerebral, se le dará un programa de entrenamiento cerebral personalizado que mejorará las habilidades cognitivas más débiles de cada usuario, lo que con el tiempo podría ayudar a mejorar la inteligencia y alcanzar los resultados cognitivos deseados.
Qué hacer: ¡Echa un vistazo a los diferentes juegos mentales y mira cuál te gusta más! Recuerde que siempre es mejor ir con una opción científicamente validada, en lugar de un programa que no tenga ningún respaldo científico.
7. Habla contigo mismo para ayudar a mejorar la inteligencia
Hablar contigo mismo tradicionalmente ha tenido una mala reputación, pero recientemente se ha demostrado que en realidad aumenta la actividad cerebral. Cuando hablas de ti mismo a través de un proceso, aprendemos a resumir y simplificar la tarea en la que estamos trabajando, lo que optimiza los recursos cerebrales y las habilidades de resolución de problemas de una manera eficiente.
Qué hacer: La próxima vez que estés cocinando a partir de una nueva receta o tratando de aprender algo nuevo, léelo y luego repítelo a ti mismo como si se lo estuvieras enseñando a otra persona. Hágalo varias veces y trate de explicarlo de diferentes maneras para obtener realmente una buena comprensión de la información.
8. Sintetizar información para ayudar a mejorar la inteligencia
Estudios recientes han demostrado que el uso de Twitter ayuda y mejora nuestra capacidad para sintetizar información. Con Twitter, tenemos que resumir y sintetizar nuestras ideas sobre un determinado tema en unos 140 caracteres concisos y coherentes.
Si no quieres usar Twitter, puedes tomar un pedazo de papel y escribir tus ideas en una cierta cantidad de espacio. Esto tendrá un efecto similar, sin tener que compartir tu vida en Internet.
Qué hacer: ¡Crea una cuenta de Twitter (o toma un pedazo de papel) y comienza! Puedes escribir sobre cualquier cosa: pasatiempos, comida, libros, etc. Cada vez que trabajas para sintetizar información, ¡tu cerebro está funcionando!
9. Aprende un nuevo idioma para ayudar a mejorar la inteligencia
Aprender un nuevo idioma tiene muchos beneficios cognitivos. Cuando aprendes un nuevo idioma, aumentas la cantidad de materia gris en tu cerebro y manejas las tareas mentales mejor que alguien que solo habla un idioma. Además, pensar en otro idioma puede proporcionarnos un nuevo punto de vista y diferentes formas de pensar sobre un problema.
Qué hacer: Descarga las aplicaciones que estén disponibles para ayudarlo a aprender idiomas o comprar un programa de computadora. Hay toneladas de recursos para ayudarlo a comenzar. ¡Planifica un intercambio de idiomas! Hay muchas maneras diferentes de aprender y practicar un nuevo idioma.
10. Rodéate de personas inteligentes para ayudar a mejorar la inteligencia
¡Rodearte de personas inteligentes en realidad puede hacerte más inteligente! Si estás cerca de personas que están hablando de neurociencia o política, aprenderás más sobre un tema determinado y tendrás que investigar un poco para ingresar información interesante y relevante.
Qué hacer: Planifica nuevas actividades y conoce a algunos nuevos amigos que crees que podrías tener algo que ofrecer. Únete a un club de lectura o echa un vistazo a algunos grupos que crees que podrían ser interesantes. ¡No hay una manera incorrecta de comenzar!
Comentarios
Publicar un comentario