1- Las semillas de calabaza y la salud de la próstata
Los naturópatas han hecho uso de semillas de calabaza para tratar el agrandamiento de la próstata. Los altos niveles de zinc, ácidos grasos esenciales y fitoesteroles los convierten en una parte importante de un plan de salud de próstata saludable, y los estudios respaldan la teoría de que estos nutrientes beneficiarán el agrandamiento de la próstata. El beta-sitosterol, uno de los fitoesteroles, ayuda a bloquear la transformación de testosterona en un metabolito que promueve el agrandamiento de la próstata. Los estudios que utilizan aceite de semilla de calabaza o beta-sitosterol han revelado beneficios significativos en la mejora de los síntomas del agrandamiento benigno de la próstata.
2 – Aceite de semilla de calabaza y asma
Las dietas ricas en ácidos grasos omega-3, como las que se encuentran en el aceite de semilla de calabaza, podrían ser beneficiosas para las personas con asma.
3 – Aceite de semilla de calabaza y diabetes
Los resultados de los estudios han sugerido que las semillas de calabaza podrían mejorar la regulación de la insulina y ser útiles para prevenir la diabetes y sus complicaciones.
4 – Aceite de semilla de calabaza e hipertensión
El aceite de semilla de calabaza administrado a ratas hipertensas redujo la progresión de la hipertensión. Las ratas hipertensas recibieron aceite de semilla de calabaza o el medicamento antihipertensivo amlodipino todos los días durante 6 semanas. Los resultados revelaron que el aceite de semilla de calabaza es tan eficaz como los medicamentos recetados en la reducción de la presión arterial alta.
5 – Aceite de semilla de calabaza para el colesterol
Un estudio ha encontrado que una dieta suplementada con semillas de calabaza aumentó el colesterol HDL y redujo el colesterol LDL en un 78%.
En otro estudio que involucró a 35 mujeres posmenopáusicas, el aceite de semilla de calabaza aumentó los niveles de colesterol HDL en un 16%.
6 – Aceite de semilla de calabaza para la vejiga hiperactiva
La investigación ha demostrado que un extracto de semilla de calabaza apoya la función de la vejiga y ayuda a aliviar los síntomas asociados con la vejiga hiperactiva. Aunque estos estudios se realizaron con un extracto de semilla de calabaza, la adición de semillas de calabaza o aceite de semilla de calabaza a la dieta podría ayudar con una vejiga hiperactiva.
7 – Semillas de calabaza para huesos sanos
El fósforo, el magnesio y el zinc en las semillas de calabaza son minerales que ayudan con la salud ósea y la prevención de la osteoporosis. La investigación ha demostrado que una mayor ingesta de magnesio se correlaciona con una mayor densidad mineral ósea. Una mayor ingesta de zinc y fósforo se ha relacionado con un menor riesgo de fracturas óseas.
8 – Semillas de calabaza para el mareo por movimiento
Comer semillas sin tostar de una calabaza al inicio de las náuseas ayuda a aliviar el mareo por movimiento.
9 – Semillas de calabaza para el insomnio
Las semillas de calabaza son ricas en el aminoácido triptófano, que eleva los niveles de serotonina, que luego se convierte en la hormona del sueño melatonina.
10 – Semillas de calabaza para la artritis
El aceite de semilla de calabaza también tiene propiedades antiinflamatorias, y un estudio en animales ha demostrado que funciona tan bien como un medicamento antiinflamatorio para el tratamiento de la artritis.
Nutrientes en las semillas de calabaza
La semilla de calabaza proporciona los minerales magnesio, fósforo, manganeso, cobre, hierro y zinc. También son una buena fuente de grasas monoinsaturadas, proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, vitamina A y fitoesteroles, particularmente beta-sitosterol.
Historia de las semillas de calabaza
Las calabazas y las semillas pequeñas eran un alimento distinguido de los nativos americanos, y usaban las semillas tanto para la nutrición como para hacer medicinas, y tenían una buena reputación para tratar los parásitos intestinales. La semilla de calabaza se ha convertido en un ingrediente popular en la cocina mexicana. Los principales productores de calabazas y semillas de calabaza son China, Estados Unidos, India y México.
Puedes disfrutar de los beneficios de las semillas de calabaza agregando un par de cucharadas a algunas salsas como estas deliciosas salsas verdes.
Un abrazo
Buenísimo ! Muchas gracias!!!
ResponderEliminar