1 – Aceite de linaza para la piel
Una cucharada de aceite de linaza se puede tomar internamente cada día para ayudar a mantener la piel hidratada. El aceite de linaza aplicado tópicamente puede ayudar a reducir la sequedad y mejorar los síntomas del eccema, la rosácea y el acné. También se puede usar como humectante solo o mezclado con otros aceites esenciales.
2 – Linaza y cáncer de mama
Las semillas de lino y el aceite de linaza son fuentes ricas de lignanos vegetales. La investigación ha demostrado que los lignanos de linaza tienen considerables propiedades anticancerígenas. Los lignanos son compuestos de fibra que pueden unirse a los receptores de estrógeno y restringir los efectos promotores del cáncer del estrógeno en el tejido mamario. También aumentan la producción de un compuesto llamado SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales). Esta proteína regula los niveles de estrógeno mediante la eliminación del exceso de estrógeno fuera del cuerpo.
Se ha encontrado que las mujeres con altos niveles del fitoestrógeno enterolactona, que está relacionada con la alta ingesta de lignanos de alimentos como el lino, tienen una reducción del 58% del riesgo de cáncer de mama.
Un estudio ha demostrado que la suplementación diaria de linaza molida puede reducir los niveles de estrógeno. La reducción del estrógeno reduce el riesgo de cáncer de mama.
El director del programa de prevención del cáncer de mama en el Hospital de Toronto ha informado que la linaza en la dieta puede reducir los tumores de cáncer de mama. Su investigación involucró a 50 mujeres que habían sido diagnosticadas recientemente con cáncer de mama y estaban esperando cirugía. Se dividieron en 2 grupos, a un grupo se le dio un panecillo diario que contenía 25 gramos de linaza molida, y el otro grupo tenía magdalenas simples. Después de la cirugía, se encontró que aquellos que habían recibido los muffins de linaza tenían tumores de cáncer de mama de crecimiento más lento que los demás.
3 – Linaza y pérdida de peso
Un estudio ha demostrado que la fibra soluble en la linaza apoya la pérdida de peso al ayudar a mantenerte lleno por más tiempo y suprimir el hambre.
La linaza también ayuda a reducir la inflamación, un factor importante en el proceso de pérdida de peso, así como el aumento de peso.
Cuánta linaza por día para bajar de peso: Una cucharadita de linaza molida agregada 2 – 3 veces al día a sus batidos o yogur ayudará a frenar su apetito.
4 – Linaza y cáncer de próstata
Los lignanos también han ralentizado el crecimiento tumoral en pacientes con cáncer de próstata.
La linaza molida parece ser muy útil no solo para prevenir el cáncer de próstata, sino también para los hombres que ya tienen cáncer de próstata. Además del efecto fitoestrógeno, los lignanos en la linaza se adhieren a los receptores hormonales y promueven la eliminación de testosterona. En los hombres que tienen cáncer de próstata, una dieta baja en grasas suplementada con 30 gramos de linaza molida reduce la testosterona sérica en un 15%, ralentiza la tasa de crecimiento de las células cancerosas y aumenta la tasa de mortalidad de las células cancerosas.
5 – Linaza y cáncer de colon
Un estudio ha sugerido que la suplementación con aceite de linaza puede ser eficaz en la prevención del cáncer de colon.
Una receta muy sencilla que puedes preparar es mezclar una cucharada de semillas de lino molidas con un yogur griego, frutas del bosque y un poco de miel cruda ¡está delicioso!
6 – Semillas de lino para un sistema digestivo saludable
El ácido alfa-linolénico (ALA) y la fibra en la linaza ayuda a promover la salud digestiva. El ALA ayuda a reducir la inflamación en el tracto digestivo, y la fibra ayuda a mejorar la eliminación de desechos del colon. Sin embargo, demasiada linaza puede causar problemas digestivos leves, como gases e hinchazón.
7 – Linaza y colesterol
La investigación ha demostrado que el consumo diario de linaza puede ayudar a reducir el colesterol malo.
En un estudio, las mujeres que incluyeron 50 gramos de linaza molida diariamente durante 4 semanas a su dieta redujeron su colesterol total en un 9% y el colesterol LDL en un 18%. La linaza también reduce los marcadores inflamatorios relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
8 – Semillas de lino y presión arterial
La investigación ha demostrado que la linaza es eficaz para reducir la presión arterial alta.
En un estudio, las personas que tenían presión arterial alta y complementaban sus dietas con linaza experimentaron una reducción en la presión arterial sistólica de 10 mmHg y una reducción en la presión diastólica de 7 mmHg.
9 – Linaza y TDAH
Los niños con TDAH han tenido una mejoría significativa en los síntomas con la suplementación con aceite de linaza.
10 – Linaza y diabetes
La adición de linaza retrasó la aparición de la diabetes tipo 2 en estudios con animales, así como la protección de los riñones del daño habitual como resultado de la diabetes.
Nutrientes en la linaza
Las semillas de lino son ricas en ALA (ácido alfa-linolénico), un ácido graso esencial omega-3, y también los fitoestrógenos llamados lignanos. Son un excelente suministro de fibra dietética, potasio, magnesio y manganeso. También son una gran fuente de los minerales hierro, fósforo y cobre.
Historia de la linaza
El cultivo del lino se remonta al año 3000 a.C. en Babilonia. Las cámaras funerarias egipcias muestran el cultivo de lino y ropa hecha de fibras de lino. Hipócrates escribió sobre el uso del lino para aliviar los dolores de estómago. En el mismo período de tiempo, el mucílago de lino fue recomendado por Teofrasto como un remedio para la tos.
Canadá es el principal productor de lino, luego los Estados Unidos, India, China, Argentina y la Unión Europea.
Comentarios
Publicar un comentario