1 – ¿Es la espinaca buena para la diabetes?
Según los investigadores, las verduras de hoja verde como las espinacas tienen las concentraciones más altas de ácido alfa lipoico, un antioxidante que se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. El ácido alfa lipoico mata los radicales libres, ayudando a las personas con neuropatía periférica diabética.
2 – Espinacas y pérdida de peso
La espinaca podría ser la última ayuda para perder peso y frenar los antojos de alimentos en casi un 95%, según una nueva investigación.
Los científicos han descubierto que las membranas de las hojas verdes que se encuentran en las espinacas conocidas como tilacoides reducen los antojos de alimentos en casi un 95%. Los tilacoides refuerzan la producción de hormonas de la saciedad, lo que resulta en un mejor control del apetito y una mayor pérdida de peso.
3 – Espinacas para los ojos
La espinaca es una de las mejores fuentes dietéticas de luteína, lo que la convierte en un alimento particularmente importante para la promoción de una vista saludable y la prevención de cataratas y degeneración macular.
Un estudio de 356 personas con degeneración macular relacionada con la edad reveló que un mayor consumo de espinacas condujo a un riesgo sustancialmente menor de degeneración macular relacionada con la edad.
Otro estudio ha revelado que la ingesta de espinacas se asocia con un menor riesgo de contraer cataratas.
La investigación ha encontrado que un mayor consumo dietético de vitamina E y luteína está relacionado con un riesgo significativamente reducido de cataratas.
4 – Espinacas y cáncer
La investigación ha demostrado que las dietas ricas en verduras de color verde oscuro como las espinacas están relacionadas con un menor riesgo de varios tipos de cáncer. Un estudio ha demostrado que un mayor consumo de espinacas se asocia con una menor incidencia de cáncer de mama. Otro estudio encontró que uno de los antioxidantes en la espinaca ralentizó el cáncer de próstata en animales y humanos.
Un estudio científico ha identificado no menos de 13 compuestos flavonoides diferentes conocidos como glucurónidos de metilendioxiflavonol que se encuentran en las espinacas que funcionan como agentes anticancerígenos.
5 – Espinacas para la presión arterial
El magnesio en las espinacas ayuda a reducir la presión arterial alta. El magnesio se ha demostrado en numerosos ensayos clínicos para reducir la presión arterial, lo que a su vez puede ayudar a las personas a evitar los medicamentos antihipertensivos que conducen a la deficiencia de magnesio.
6 – Espinacas para huesos sanos
El riesgo de fractura ósea podría aumentar por una baja ingesta de vitamina K. La espinaca es una rica fuente de vitamina K, que desempeña un papel importante en el metabolismo óseo y la optimización de la salud ósea.
7 – Espinacas para la demencia
Según la investigación, la adición de espinacas u otras verduras de hoja verde a la dieta podría ayudar a retrasar el deterioro cognitivo, que se asocia con la demencia y el Alzheimer. Los investigadores vincularon la vitamina K en las espinacas con un deterioro cognitivo más lento. El aumento del consumo de espinacas podría proteger potencialmente el cerebro de la demencia y el Alzheimer.
8 – Espinacas para el asma
La espinaca es una gran fuente de betacaroteno, un antioxidante que podría ayudar a prevenir el asma inducida por el ejercicio.
9 – Espinacas para el colesterol
También se ha encontrado que los tilacoides reducen el colesterol LDL. La luteína antioxidante que se encuentra en la espinaca tiene potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios en el tejido aórtico que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL.
10 – Espinacas para un cabello sano
La vitamina A en las espinacas, también conocida como retinol, ayuda a producir sebo saludable, una sustancia aceitosa secretada por el cuero cabelludo que mantiene el cabello hidratado. La caída del cabello se puede prevenir mediante una ingesta adecuada de alimentos ricos en hierro como las espinacas.
Nutrientes en las espinacas
La espinaca es una fuente fantástica de carotenos, vitamina C y K, y ácido fólico. Es una gran fuente de magnesio, hierro, manganeso y vitamina B2. También es una muy buena fuente de vitaminas E, B1 y B6.
Comentarios
Publicar un comentario