1 – Rábanos y cáncer
Al igual que con todas las otras verduras crucíferas, los rábanos tienen compuestos que exhiben un potencial para combatir el cáncer. Los rábanos están llenos de vitamina C y bioflavonoides que pueden ayudar con la prevención del cáncer.
Los investigadores también han descubierto que combinar los rábanos con brócoli aumenta el ya potente poder de lucha contra el cáncer del brócoli.
2 – Rábanos para cálculos renales
El consumo de rábano y jugo de rábano puede ayudar en la prevención de la formación de cálculos renales.
El componente más común de cálculos renales es el oxalato de calcio en la orina. La investigación ha demostrado que una dieta con la adición de rábanos aumenta la excreción de oxalato de calcio.
3 – ¿Los rábanos son buenos para el hígado?
Las toxinas que se acumulan en el cuerpo se desintoxican principalmente en el hígado, y la investigación ha demostrado que los rábanos pueden ayudar con la desintoxicación del hígado.
El rábano también ayuda con la regulación de la producción de bilis, que a su vez apoyará el hígado y la vesícula biliar.
Un estudio encontró que un compuesto en el rábano negro español se encontró que es eficaz para ayudar con la desintoxicación del paracetamol que es hepatotóxico.
4 – Rábanos para la digestión
A lo largo de la historia, el rábano también se ha utilizado como alimento medicinal para los trastornos hepáticos. Los rábanos tienen varios productos químicos a base de azufre que aumentan el flujo de bilis, lo que ayuda a mantener un hígado y una vesícula biliar saludables y además mejora la digestión.
El rábano se ha recomendado para el alivio de la dispepsia, que generalmente es el resultado de una función inadecuada de la vesícula biliar.
La dispepsia es un término general que incluye varios problemas digestivos como gases, malestar estomacal, hinchazón, pérdida de apetito, eructos y náuseas.
5 – Rábanos para la diabetes
Se ha demostrado científicamente que el efecto hipoglucémico y antidiabético del jugo de rábano es mayor que el medicamento antidiabético glibenclamida.
El consumo de rábano puede ayudar a prevenir la diabetes y también ayudar a reducir la glucosa en la sangre en aquellas personas que ya tienen diabetes.
Una revisión de estudios ha identificado que el rábano tiene efectos antidiabéticos, lo que podría deberse a la capacidad que tiene el rábano para mejorar el mecanismo de defensa antioxidante y reducir la acumulación de radicales libres, así como para afectar la hemostasia de glucosa inducida por hormonas, promover la absorción de glucosa y el metabolismo energético, y reducir la absorción de glucosa en el intestino.
6 – Rábanos para la presión arterial
Los rábanos son ricos en potasio, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial. El magnesio en los rábanos también ayuda a regular la presión arterial. Además del potasio y el magnesio en los rábanos, también contienen óxido nítrico, un compuesto conocido por ayudar con la reducción de la presión arterial mediante la regulación de la función de los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos se relajan cuando el óxido nítrico se libera en el torrente sanguíneo y la presión arterial se reduce.
7 – Rábanos para bajar de peso
El rábano bajo en calorías, alto en fibra, perfecto para reducir el hambre entre comidas. Los alimentos ricos en fibra ayudarán a suprimir el apetito al aumentar la sensación de saciedad. Cambiar el rábano por patatas fritas u otros bocadillos densos en calorías es una forma efectiva de reducir la ingesta diaria de calorías.
8 – Rábanos para el vitíligo
El vitíligo es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por manchas blancas y despigmentadas en la piel. Se ha encontrado que la pasta de semillas de rábano es efectiva para tratar el vitíligo. Las semillas deben molerse y mezclarse con vinagre y luego aplicarse con un algodón sobre las manchas blancas.
9 – Rábanos para trastornos respiratorios
El jugo de rábano se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar problemas sinusales, asma, bronquitis y otros trastornos respiratorios. El sabor picante del rábano estimula las membranas mucosas y ayuda a eliminar la congestión. La vitamina C en el rábano también proporciona cierta protección contra las infecciones respiratorias debido a sus propiedades inmunoestimulantes.
10 – Rábanos para una piel sana
El alto contenido de azufre de los rábanos ayuda a construir y mantener una piel sana, y también es útil para tratar el acné. Los rábanos también son bastante ricos en vitamina C, que ayuda a promover la salud de la piel y retrasar el envejecimiento. El colágeno es una proteína en el cuerpo que es esencial para la salud de la piel, y la vitamina C estimula la síntesis de colágeno. La vitamina C también ayuda a neutralizar el estrés oxidativo y proteger la piel de la radiación UV.
Nutrientes en rábanos
Todas las variedades de rábanos, así como sus hojas, son muy bajas en calorías y ricas en vitamina C. Los hojas verdes del rábano tienen casi 6 veces la vitamina C que la raíz y una excelente fuente de calcio también. El rábano Daikon es también una excelente fuente de potasio y cobre. Una porción de 100 gramos de rábano proporciona solo 16 calorías como fibra y carbohidratos, pero te brinda un montón de nutrientes saludables.
Comentarios
Publicar un comentario