Mi amiga Sandrine (parisina de pura cepa) me prometió pasarme la receta de las tostadas francesas que hace su madre y están espectaculares. Yo prometí compartirla con todos y aquí está, con el permiso y la bendición de mi querida Sandrine.
Comience cortando 2 hogazas de brioche en rodajas muy gruesas. Déjalos reposar durante la noche para que se sequen. Para la crema pastelera combinar:
4 yemas de huevo 1.5 tazas de nata ( de la mejor calidad) 4 cucharadas de azúcar morena 2 cucharaditas de esencia de vainilla 1/2 cucharadita de canela nuez moscada al gusto un chorrito de bourbon , opcional
Batimos las yemas con la nata y añadimos la esencia de vainilla con los demás ingredientes (menos la miel ) y mojamos el pan de molde ligeramente en esta mezcla.
En un plato poco profundo, deje que el brioche en rodajas se remoje en la crema pastelera durante unos 30 segundos por lado. Freír en mantequilla en una sartén durante unos minutos por cada lado hasta que estén doradas. Transfiera al horno sobre una rejilla y hornee durante unos 10 minutos a 200 grados. Esto le da la textura perfecta.
Cubra con mantequilla, jarabe de arce o miel cruda y un poco de azúcar moreno para decorar. Como esto unas dos veces al año porque obviamente no es muy saludable, pero es INCREÍBLE y vale la pena disfrutarlo de vez en cuando.
Podéis decorarlas con frutos secos y frutas rojas ¡buen provecho!
Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario