Vamos a aprender a atenuar, prevenir y hasta deshacernos de las estrías más recientes de forma natural con manteca de caco, manteca de cacao, Vitamina E y algunos aceites esenciales maravillosos. Esta crema totalmente natural es uno de los mejores remedios caseros para las estrías.
¿qué son las estrías?
Una estría es una cicatriz que puede desarrollarse cuando la piel se estira o se encoge demasiado rápido. Es común que ocurra durante el embarazo, ya que la piel se estira rápidamente para albergar a su precioso bebé. El cambio repentino puede causar la ruptura del colágeno y la elastina. A medida que la piel sana, aparecen estrías.
Las estrías pueden aparecer rojas, púrpuras o del color de la piel. Se pueden elevar ligeramente. Con el tiempo pueden desvanecerse, pero en algunos casos, es posible que nunca desaparezcan. Ciertas lociones, cremas y aceites esenciales pueden ayudar a desvanecer las cicatrices y ayudar a que nunca aparezcan en primer lugar.
¿cómo podemos prevenir, atenuar y eliminar las estrías?
Esta loción para estrías es realmente fácil de hacer y no requerirá ningún equipo especial. Aplicarlo sobre la piel durante el embarazo ayudará a mantener la piel suave, lo que puede ayudar a limitar las estrías.
Necesitamos los siguientes ingredientes:
* Aceite esencial puro de Geranio
La manteca de cacao tiene increíbles beneficios hidratantes y regenerantes para la piel y está cargado de vitaminas esenciales para ayudar a mantener la piel sana. Nos ayuda a mejorar la piel y aclarar la apariencia de las estrías.
Ayuda a mantener la piel suave y flexible para que pueda estirarse más fácilmente.
La manteca de cacao también puede ayudar a reducir la aparición de estrías. Se recomienda usar manteca de cacao en la piel para mantenerla hidratada, especialmente durante el embarazo.
Algunos de los mejores aceites esenciales para ayudar a reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel y mantener la piel hidratada son el incienso, la lavanda, la rosa , el geranio y el helichrysum. Estos aceites esenciales pueden ser muy útiles para reducir las estrías si ya las tienes. También pueden ayudar a mantener la piel flexible y producir más colágeno. Elige el aceite que prefieras para la receta y ve probando diferentes versiones cuando se te acabe, la mejor manera es experimentar por ti misma cuál te va mejor.
GERANIO
INCIENSO
El incienso puede reducir los signos de cicatrices y estrías al rejuvenecer las células de la piel.
LAVANDA
El aceite esencial de lavanda es más comúnmente conocido por su capacidad para calmar el cuerpo y el sistema nervioso. Pero la lavanda también tiene beneficios sorprendentes para la piel.
La lavanda se puede usar para reducir los signos del envejecimiento, cicatrices, estrías y limpiar las imperfecciones de la piel.
ROSA
La rosa es uno de los aceites esenciales más preciados y es bastante caro. Se necesitan aproximadamente 2800 pétalos de rosa para hacer cada gota de aceite. La rosa puede ayudar a producir colágeno, por lo que es increíble para el rejuvenecimiento de la piel, cicatrices, estrías y antienvejecimiento.
HELICHRYSUM
Helichrysum se utiliza en muchos productos antienvejecimiento y de reducción de cicatrices para el cuidado de la piel. Tiene beneficios sorprendentes para la piel y puede ayudar a reducir la aparición de estrías.
¿cómo hacer crema casera para estrías?
instrucciones
- Agregar 200 gramos de manteca de cacao a un cazo y calentar a fuego lento hasta que se derrita., dejamos enfriar un poco.
- Añadir 150 ml de vitamina E y removemos con un cucharón de madera.
- Añadir 27 gotas de aceite esencial de Geranio.
- Removemos con cuidado.
- Poner en un envase de cristal y lo ponemos en un lugar seco y fresco, en verano podemos guardarlo en el frigorífico.
- Cada día cogemos nuestra maravillosa crema regeneradora y nos la aplicamos en las zonas con estrías, masajeamos con mucho mimo mientras vemos una comedia o serie ¡feliz auto-cuidado!
Comentarios
Publicar un comentario