El arroz con hígados de pollo y mollejas es una de las formas más especiales de cocinar arroz y usar deliciosas mollejas e hígados de pollo. Esta es la cocina ancestral de nuestros abuelos que aprovechaban todas las partes del animal y consumían alimentos densos en nutrientes, tan importantes para nuestra salud.
Esta receta es muy deliciosa, y se considera un plato principal. Aquí está la receta de arroz con hígado y mollejas con pasos simples, te aseguro que va a convertirse en un plato imprescindible en tu casa.
Ingredientes:
1/2 kg de arroz redondo
Sal , pimienta negra, cúrcuma, ajo en polvo (al gusto)
1 cebolla picada fina
2 zanahorias cortadas finitas
Medio kilo de mollejas cortadas en daditos pequeños
1/4 de higaditos cortados pequeñitos
2 tazas de caldo de pollo, para cocinar arroz
1 taza de sopa de tomate
Sofreímos la cebolla, después añadimos las mollejas y el hígado de pollo, cuando estén doraditas añadimos las zanahorias, bajamos el fuego y movemos de vez en cuando, añadimos el caldo de pollo y el caldo de tomate, la sal, las especias al gusto, tapamos y dejamos cocer de 20 a 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos el arroz redondo y tapamos, dejamos que se haga durante 15/20 minutos, apagamos y dejamos reposar otros 5 minutos ¡Disfruta de esta delicia!
( Pincha en RECETA CALDO DE POLLO y RECETA CALDO DE TOMATE para hacerlas, puedes congelarlas y te sirven como fondo de multitud de platos)
Si la haces mándame foto y si tienes cualquier duda te espero en comentarios.
Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario