Me gusta que mi comida sea muy sabrosa y he aprendido que mi armario de especias también puede ser mi botiquín. Cuando empiezo a crear una receta, busco los aceites, hierbas, especias y alimentos que le harán bien a mi cuerpo. He elegido mis 35 mejores especias y alimentos para que tú también puedas desafiar al envejecimiento mientras cocinas.
Las grasas son un tema muy controvertido. La mantequilla, en particular, ha entrado y salido del favor de los nutricionistas en los últimos 20 años. Hoy en día, el consenso es que la mantequilla, con moderación, es en realidad mil veces mejor para las arterias que la margarina, las grasas trans y las grasas o aceites hidrogenados. La mantequilla contiene zinc , que aumenta su resistencia a las infecciones; calcio y fósforo, que ayudan a construir y mantener huesos, dientes, cabello y uñas fuertes; B12 y riboflavina, que proporcionan energía; vitamina D, que estimula el sistema inmunológico.
He estado contando a todos sobre los beneficios para la salud del aceite de coco virgen durante años. El aceite de coco es un ácido graso de cadena media, mientras que las grasas animales son ácidos grasos de cadena larga. Los estudios han demostrado que el aceite de coco en realidad mejora su equilibrio de colesterol. También promueve la salud de la próstata y es antimicrobiano y antibacteriano. Un aceite de coco virgen antiinflamatorio es bueno para el cerebro, las arterias y la piel. Incluso puede usarlo tópicamente para reducir el acné, combatir hongos, curar heridas, fortalecer el cabello y mantener la piel hidratada y de aspecto joven. Uso aceite de coco para saltear verduras, especialmente en recetas asiáticas. Es ideal para cocinar arroz en recetas dulces o saladas y como base para el curry indio.
Recurro al aceite de oliva virgen extra cuando quiero hacer platos con sabor mediterráneo. El aceite de oliva virgen extra tiene diferentes polifenoles que trabajan juntos como poderosos antioxidantes. También contiene ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo, así como el riesgo de enfermedades del corazón. Otros aceites vegetales, como el aceite de semilla de sésamo, el aceite de semilla de cáñamo y el aceite de linaza, son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 y vitamina E, aunque se oxidan fácilmente, suelo usarlos más para remedios y recetas de belleza que para cocinar.
Las verduras aromáticas frescas, como la cebolla, el ajo y el jengibre, agregan más que solo sabor a mis recetas. También me ayudan a mantenerme joven y saludable. Compro verduras orgánicas siempre que sea posible. Las cebollas contienen quercetina, un nutriente que apoya el sistema inmunológico, reduce la inflamación y disminuye la sensibilidad alérgica. También están llenos de compuestos de azufre e indoles, dos nutrientes que desintoxican el cuerpo y ayudan a prevenir el cáncer. El ajo contiene la alicina , que reduce el colesterol, reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular porque adelgaza la sangre e inhibe el crecimiento de bacterias. El jengibre proporciona el gingerol , un compuesto antioxidante y antiinflamatorio que alivia las náuseas y disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Las hierbas frescas, cuando son de color verde brillante y se agitan en platos crudos (no cocidos), contienen clorofila. Estoy pensando en el perejil, el cilantro y la albahaca en particular. La clorofila puede purificar su sangre, desintoxicar su sistema y controlar el crecimiento bacteriano. El cilantro hace todo eso y también puede sacar metales pesados de su cuerpo. La hierba de limón es una sabrosa hierba con aroma a limón que contiene citrol, un antioxidante antifúngico y antimicrobiano. El apio equilibra los niveles de acetilcolina en el cerebro, manteniéndolo de buen humor y haciendo que su cerebro funcionando de manera óptima.
Las especias son un verdadero botiquín. Todo, desde la pimienta negra hasta la pimienta de Jamaica, el clavo de olor, la canela y la nuez moscada, pueden mejorar su salud. Los chiles son ricos en vitamina C y en capsaicina, lo que los convierte en un bloqueador del dolor que protege su piel del daño solar y el envejecimiento. La cúrcuma tiene la curcumina, un increíble antiinflamatorio. Actualmente, estoy creando mezclas de especias diseñadas para dar sabor a carnes rojas, verduras, granos y también para platos dulces. Estas mezclas contendrán las especias más poderosas disponibles para obtener beneficios para la salud como la prevención del cáncer, la desintoxicación, el buen humor y la belleza. Una vez que perfeccione las mezclas, las compartiré contigo.
También me gusta cocinar con té verde y té negro porque contienen las catequinas así como teaflavinas y flavonoides que son muy buenos para la salud y la belleza.
El chocolate negro contiene catequinas, flavonoides y polifenoles que ayudan a prevenir las caries, protegen contra las toxinas ambientales, ayudan a producir serotonina (el químico cerebral de buen humor) y pueden mejorar la pérdida de peso.
Aquí están mis 35 mejores saborizantes antienvejecimiento:
- pimienta
- albahaca
- clavo
- azafrán
- té negro
- té verde
- té blanco
- mantequilla de pasto
- apio
- chiles
- chocolate negro
- cilantro
- canela
- ajo
- pimienta cayena
- leche de coco
- aceite de coco virgen
- aceite de oliva virgen extra
- jengibre
- semillas de chía
- semillas de cáñamo
- miel cruda
- lemongrass
- mostaza
- nuez moscada
- aceite de aguacate
- cebollas
- perejil
- aceite de semilla de sésamo
- aguacate
- cúrcuma
- ghee
- semilla de comino negra
- anís estrellado
- ortiga
- cola de caballo
- diente de león
- Y muchos más
Comentarios
Publicar un comentario