El polen de abeja es una de las sustancias naturales más completas que existen en la naturaleza, es rica en vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y puede mejorar nuestra salud de manera efectiva. De manera que en el video de hoy voy a revelar cuales son los impresionantes beneficios de consumir polen de abeja a diario para beneficiarse de él al 100%.
Las abejas recogen el polen de las flores y luego lo devuelven a la colmena donde empacan el polen en las células del panal. Durante el proceso de empaque, el polen se mezcla con el néctar y la saliva de las abejas. Luego se cubre con una fina capa de miel y cera.
Es durante este proceso que muchas de las increíbles propiedades del polen de abeja (a veces se le llama pan de abeja) comienzan a desarrollarse. Las bacterias del ácido láctico de la saliva de las abejas hacen que el polen fermente, lo que, a su vez, produce una sustancia que contiene vitaminas, minerales, bacterias saludables, proteínas, aminoácidos y ácido láctico.
El polen de abeja cuenta con un perfil nutricional impresionante.
Contiene más de 250 sustancias biológicamente activas, incluyendo proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes
El polen de abeja tiene un increíble poder :
* antiviral
* antimicrobiano
* antifúngico
El polen de abeja es un super alimento que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, reducir la inflamación, reducir el colesterol malo y mucho más.
¿Dónde podemos comprar polen de abeja?
- Apicultores.
- Hipermercados y supermercados.
- Online.
Busca , compara y elige.
Debe revisar la lista de ingredientes cuidadosamente para no comprar polen de abeja que contenga ingredientes artificiales como colorantes o rellenos.
Algunos beneficios del polen de abeja
- Frena el envejecimiento porque es un poderosísimo antioxidante. Previene el daño que causan los radicales libres en nuestro cuerpo (envejecimiento, cáncer ...).
- Regula nuestra presión arterial.
- Protege la salud de nuestro corazón.
- Elimina el estrés oxidativo.
- Reduce la inflamación.
- Puede aliviar los síntomas de la menopausia como los sofocos.
- Mejora la salud de nuestro cabello y nuestra piel.
- Ayuda a aumentar y mejorar la función hepática y proteger su hígado de sustancias tóxicas
- Ayuda a reducir los síntomas de la alergia.
- Fortalece nuestro sistema nervioso.
- Es un gran analgésico.
- Nos brinda más energía y vitalidad.
- Mejora nuestro estado de ánimo.
- Combate la desnutrición.
- Los polifenoles juegan un papel importante en la prevención de enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Y no solo eso, todavía se están descubriendo beneficios muy importantes y lo que queda:
Debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, los estudios citan el polen de abeja como una forma efectiva de ayudar a combatir el cáncer. Los estudios también han demostrado que el polen de abeja puede ayudar a aumentar el número de linfocitos, los glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunológico para matar las células enfermas y cancerosas.
Otro estudio publicado por la revista Phytotherapy Research mostró que un extracto de polen de abeja fue capaz de ayudar a matar las células cancerosas en pacientes con cáncer de próstata. También fue eficaz para reducir los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia.
El polen de abeja también tiene un efecto beneficioso en las personas que sufren de depresión.
Los estudios demostraron que cuando el polen de abeja se tomaba con antidepresivos recetados, era capaz de mejorar los sentimientos de depresión en un corto espacio de tiempo. Esto significaba que la dosis del medicamento podría reducirse y también lo hacen los efectos secundarios de los antidepresivos
Uno de los usos más antiguos del polen de abeja como remedio para la salud es tratar diversas alergias.
Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food mostró que el polen de abeja fue capaz de reducir la respuesta de histamina en el cuerpo en alrededor del 62%. 12 Esto funciona estimulando el sistema inmunológico del cuerpo para producir anticuerpos para combatir las reacciones alérgicas.
También se ha informado que el Dr. Leo Conway usó polen de abeja para curar a sus pacientes de los síntomas de alergia utilizando una técnica llamada desensibilización. Como el polen de abeja es un alérgeno, se utilizó en pequeñas cantidades para estimular el propio sistema inmunológico del paciente para producir anticuerpos que eliminarán la reacción alérgica.
¿Cómo tomar el polen de abeja?
- Tomar una cucharadita al día, así, a pelo ¡a mi me gusta!
- Mezclar una cucharadita con un yogur.
- Añadirlo a batidos.
Comentarios
Publicar un comentario