No he conocido los beneficios de la sopa de sardinas hasta hace poco, una amiga me comentó en redes que ella y su familia tomaban sopa de sardinas para bajar el colesterol y me quedé fascinanda.
Hoy os dejo esta rica y nutritiva sopa de sardinas, llena de beneficios para todos.
Ingredientes de la Sopa de sardinas
2 cebollas
2 ramas de puerros
2 tomates
5 dientes de ajo
2 patatas
10 sardinas medianas / 7 sardinas grandes
* El mejor sitio para comprar el pescado son las pescaderías y los mercados de abastos.
Media tacita de hinojo picado
2 cucharadas de perejil picado
Sal
Pimienta negra
Una pizca de azafrán
Indicaciones Sopa de sardinas
1 Pelar y picar las cebollas. Limpiar y lavar los puerros y el hinojo. Córtelos finamente. Ponga a hervir una pequeña sartén de agua. Sumerja los tomates durante unos segundos, escúrralos, póngalos en agua fría, luego pélelos y córtelos. Pelar y triturar 4 dientes de ajo.
2 Vierte el aceite en una cacerola y saltee suavemente las cebollas, los puerros y el hinojo a fuego lento durante 10 minutos sin que se doren. A continuación añadimos los tomates y el ajo triturado, el azafrán Agregar 4 1/2 tazas de agua, sal y pimienta y dejar que se cocine durante 25 minutos con una tapa en la sartén.
3 Pelar y lavar las patatas. Córtalos en cubos y agrégalos a la cacerola después de que se haya estado cocinando durante 15 minutos.
4 Limpiar las sardinas. Frótalos con un paño para quitar las escamas. Retire las cabezas y enjuague con agua clara. Sécalos y añádelos a la sartén después de que las verduras se hayan cocinado durante 25 minutos. Llevar a ebullición de nuevo y cocinar durante otros 10 minutos.
5 Servir caliente, podemos añadir unas gotas de limón y a disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario