La sopa de pollo un alimento saludable que está lleno de gelatina, condroitina, surtido de minerales y proteínas. Podría servirse como una sopa con fideos, esta opción les encanta a los niños. Tiene una textura delgada pero es rico en proteínas, tiene un sabor ligero y delicioso.
Sopa de pollo súper curativo
Ingredientes:
- 2 carcasas de pollo y además 3 muslos (o 6-8 alitas de pollo orgánicas de corral o pollo campero) * Puedes comprar pollo campero en tu carnicería de confianza o en supermercados, yo aprovecho muchos las ofertas, cuando veo ofertas compro y congelo, allí donde voy localizo ofertas y siempre tengo ingredientes congelados para sopas, caldos, purés, guisos ... Esto es de la vieja escuela de madres y abuelas.
- 1 cebolla/puerro (picado aproximadamente)
- 8 tazas de agua natural (no uses la del grifo salvo que esté filtrada, se nota mucho el sabor, es como el café, si usas la del grifo sin filtrar no sabe tan bien el café)
- 5 tallos de apio (picados aproximadamente)
- 3 zanahorias (picadas)
- 4 dientes de ajo (sin pelar, cortados una vez)
- 2 puñados de perejil (o menta/cilantro/tomillo)
- 1 dedo de jengibre (picado fino)
- Sal marina con plantas aromáticas y hortalizas frescas (la podéis comprar en herbolarios y también online, donde queráis) Esta sal es maravillosa porque aporta el gustito de las plantas y hortalizas, es como enriquecer la sopa pero con ingredientes saludables y sin potenciador de sabor ni demás porquerías *** Este es mi truco para enriquecer las sopas de manera saludable ***
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharada de ajo en polvo
- Una rama de canela
Indicaciones:
Paso 1: En una olla, agregue todos los ingredientes y cocine lentamente durante 4.5 horas o durante la noche.
Paso 2: Sacar los huesos y la carne de la olla, desmenuzamos la carne cuando se enfríe y tiramos los huesos.
Paso 3: Usamos un tamiz/colador para filtrar el caldo.
Podemos añadir al caldo el pollo desmenuzado, hierbas aromáticas picaditas o unos fideos tipo ramen.
Conservación del caldo
-El caldo se puede preparar hasta tres días antes. Cubra y refrigere hasta que esté listo para usar.
-Congelar hasta por tres meses. Vierta el caldo en una bandeja de cubitos de hielo, haciendo cubos de caldo individuales. Una vez solidificados, transfiera los cubos a una bolsa resellable. Cuando esté listo para usar, simplemente tome uno o dos cubos y agréguelos a sus recetas para mejorar el sabor de sus comidas.
-Si se congela debemos usar frascos o recipientes seguros para el congelador y deje un poco de espacio en los recipientes, ya que el caldo se expandirá cuando se congele. Descongelar durante la noche antes de usar.
Beneficios para la salud del caldo de pollo
- Salud intestinal
Intestino sano indica cuerpo sano. Un revestimiento intestinal son las barreras vitales para eliminar intrusos no deseados. La dieta occidental ofrece toxinas, anti-nutrientes y bacterias malas al cuerpo y daña las paredes intestinales. El daño resulta en el síndrome del intestino permeable que causa varios problemas de salud como migraña, problemas digestivos, depresión y problemas autoinmunes. El caldo de pollo tiene gelatina que ayuda a curar la capa mucosa en el intestino, la vuelve a sellar y restaura la salud intestinal. Previene daños, promueve la digestión y cura el estreñimiento y la diarrea crónica.
- Dolor articular inferior
El caldo de pollo ofrece una combinación de glicosaminoglicanos. Se utiliza para curar el dolor en las articulaciones y también se prescribe para la enfermedad crónica de las articulaciones. Vitaliza la producción de colágeno, repara las articulaciones y reduce la inflamación y el dolor.
- Antiinflamatorio
La glicina de aminoácidos que se encuentra en el caldo de pollo proporciona capacidad antiinflamatoria. La glicina se asocia al sistema digestivo e inmunológico y es un bloque de construcción sustancial para varios ácidos que mantienen un cuerpo sano. Ayuda al cuerpo a desintoxicar toxinas y a descomponer la grasa.
- Mejorar la piel, el cabello y las uñas
El caldo de pollo contiene gelatina que contiene prolina que es útil para mantener las uñas, el cabello y la salud de la piel. La prolina es esencial para la producción de colágeno y ayuda a construir la piel y los tejidos musculares. Para mantener una textura de piel sana y fresca, el colágeno es esencial y también ayuda en el proceso de curación de heridas. Una ingesta de caldo de pollo mejora la elasticidad e hidrata la piel debido al aumento de la producción de colágeno.
- Promover la salud ósea
El caldo de pollo es rico en minerales como magnesio, calcio y fósforo. Cuando los huesos se cocinan lentamente, se debilitará y se desmoronará porque los minerales de construcción ósea se absorben en líquido. La adición de algo ácido a la olla antes de que se apague el fuego aumentará la absorción de minerales, así que agregue vinagre de sidra de manzana no pasteurizado ( si quieres hacer tu propio vinagre de manzana te dejo la receta en este enlace).
- Aumentar la inmunidad
El caldo de pollo se considera el remedio casero para curar los resfriados y la gripe porque promueve la inmunidad y también acelera la recuperación. El estudio ha demostrado que el caldo de pollo trata eficazmente las infecciones del tracto respiratorio superior, ya que inhibe la migración de neutrófilos.
- Actividad antioxidante
El estudio ha mostrado grandes resultados en antioxidantes que se encuentran en el caldo de pollo. Los estudios concluyeron que la glicina extraída de los huesos de pollo ayuda a proteger el músculo esquelético del cáncer persuadido por el desgaste y la atrofia y también reduce el estrés oxidativo.
- Promover el metabolismo de los nutrientes
Las enzimas obtenidas de los huesos de pollo en el caldo de pollo han demostrado ser beneficiosas para metabolizar un nutriente vital como el GSH, que es esencial para prevenir y tratar diversas enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, el accidente cerebrovascular, las enfermedades cardíacas y otras.
- Limpia el hígado
Debido a que su hígado es el principal centro de filtrado de las toxinas que ingresan a su cuerpo, los beneficios del caldo de pollo para la limpieza del hígado son de gran importancia. El doctor Kellyann señala que el caldo de huesos de pollos u otros huesos es alto en el aminoácido glicina, que juega un papel importante en la desintoxicación del hígado.
- Alergias alimentarias inversas
Las alergias alimentarias son el problema constante que podría corregirse con el uso de caldo de pollo. El caldo de pollo ha producido naturalmente gelatina que cura el intestino permeable y también revierte los efectos de las alergias alimentarias.
Comentarios
Publicar un comentario