De pequeña me encantaba buscar libros de Medicina en la biblioteca y leer, eran libros enormes, entendía pocas cosas, pero me encantaba encontrar dibujos del cuerpo humano, a día de hoy la mayoría de los libros que compro son libros sobre salud , desde la Antigua Medicina China hasta el Ayurveda, cualquier libro que hable de plantas o terapias de salud me interesa.
Los innumerables libros y las charlas con las personas más sabias (abuelos, bisabuelos...) me ha proporcionado una confianza y un conocimiento de incalculable valor que me ayuda a cuidarme y a cuidar de mi familia.
Ayer preparé un jarabe de vitamina C natural, notaba el cuerpo ayer plofff (demasiado sol, playa y azúcar) y hoy estoy como unas castañuelas. Hay que compensar. Las vacaciones y los regalos dulces es lo que tiene, el exceso de azúcar no ayuda nada ...
Ingredientes Jarabe Vitamina C
* 1/2 taza de flor de hibisco
* 1/2 taza de escaramujo
* 1/2 taza de aceite de coco virgen ecológico (en Aldi en una opción muy económica)
* 1 taza de miel cruda
* zumo de 1 limón ecológico (opcional)
Los ingredientes los puedes conseguir en herbolarios y online, a veces si quieres conseguir bolsas más grandes , por ejemplo de 1 kilo de flor de hibisco, que salen más económicas tienes que pedirlas online, pero es lo que tiene, si haces muchas recetas caseras como yo, tengo que buscar el mejor precio para poder ajustar el presupuesto.
Preparación
La flor de hibisco y el escaramujo seco los muelo con ayuda de un molinillo de café. Mezclo el polvo obtenido con el aceite de coco y la miel, añado agua al gusto ( ¿te gusta más o menos líquido? )y el zumo del limón, ponemos en un tarro de cristal y a la nevera, donde aguantará hasta 2 semanas gracias a la Vitamina C y la miel, excelentes conservantes.
Mi hijo lo toma sin problemas, pero se que hay niños más delicados y no les gustan los grumitos, puedes pasar la mezcla por un chino y obtendrás un líquido sin grumos bastante agradable.
¿Cómo tomarlo?
Para prevenir 1 cucharadita por la mañana , si ya estamos ya constipados 2 cucharadas, una mañana y otra por la tarde. Podemos tomarlo un par de semanas , de 2 a 4 semanas y descansar.
Los niños pueden tomar media cucharadita cada día, a partir de 6 años. Es un superalimento, la vitamina C es fundamental para nuestra salud, grandes y pequeños.
¿Qué beneficios tiene este jarabe para el sistema inmune? Toma nota
Tanto la flor de hibisco como el escaramujo son muy ricos en Vitamina C que tiene innumerables beneficios como:
- Mejora la calidad del esperma
- Reduce el dolor muscular derivado de la práctica de ejercicio físico
- Participa en la salud del corazón
- Potencia la producción de colágeno
- Aumenta la función cognitiva
- Reduce la incidencia de cataratas
- Ayuda a prevenir la gota mediante la reducción del ácido úrico
- Está relacionada con la prevención de la diabetes
- Ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés
- Elimina los químicos dañinos
Gracias por compartir 😊
ResponderEliminarEl escaramujo lo mueles entero o apartas las pepitas? Hace tiempo un viejo y sabio dueño del herbolario de mi barrio me dijo que se podían chupar pero que el interior era tóxico. Muchas gracias por compartir estas sabias recetas y un abrazo.
ResponderEliminarLo muelo todo, lis que compro vienen deshidratados, los compro online o en herbolario, a veces también los compro ya molidos ❤️❤️❤️
Eliminar