Hay numerosas hierbas naturales y suplementos que pueden reducir el estrés sin causar tantos efectos secundarios como lo hacen los productos sintéticos.
Algunas de las cosas que comparto en este artículo lo he aprendido en El Arte de Curar con Hierbas de mi querida amiga Ava. Es un libro maravilloso que recomiendo a todo el mundo que quiera adentrarse en el fascinante mucho de las hierbas sanadoras.
Aquí hay 7 hierbas naturales contra la ansiedad para reducir la ansiedad y el estrés:
Manzanilla: Esta increíble hierba, relacionada con la ambrosía, se puede preparar en un té o tomar como suplemento, y se ha utilizado durante siglos para aliviar la mente y calmar los nervios agotados. Tiene una calidad ligeramente sedante, y a menudo se usa para aquellos que tienen dificultades para dormir debido al estrés. En un estudio de ocho semanas de 57 pacientes con trastornos de ansiedad, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania informaron que los extractos de manzanilla de grado farmacéutico (220 mg diarios) condujeron a mejoras modestas en comparación con los placebos.
* Recomendación importante: Sustituye las bolsitas de manzanilla del supermercado por flores de manzanilla a granel que podrás comprar en cualquier herbolario o tienda natural.
Ashwagandha: Utilizado durante miles de años para calmar la mente agitada, Ashwaganhda proviene de la sabiduría ayurvédica. También conocida como cereza de invierno, las raíces de Ashwagandha contienen flavonoides y muchos ingredientes activos de la clase withanolide. Es un adaptógeno, lo que significa que nos ayuda a "adaptarnos" a nuestros entornos, y eso incluye los estresantes.
Pasiflora: Este remedio herbal no solo es hermoso, sino que también es conocido por ayudar a las personas con altos niveles de ansiedad a dormir mejor, e incluso se conoce como afrodisíaco en las antiguas culturas polinesias. Sus efectos son ligeramente sedantes, pero menores que la valeriana.
Recomendación: Procura siempre comprar tanto la pasiflora y como las demás hierbas ECOLÓGICAS, para evitar pesticidas y demás tóxicos.
Magnesio: Un buen suplemento de magnesio o el consumo de alimentos ricos en magnesio no solo ayudan a calmar los músculos doloridos y tensos, sino que también ayudan a disminuir la presión arterial y reducir el estrés. Además, se ha demostrado que el magnesio reduce los latidos cardíacos anormales y mantiene el sistema cardiovascular en plena forma. También puede ayudar con el tratamiento de la diabetes tipo 2, así como el insomnio y la depresión.
Recomendación: Los suplementos de magnesio que mejor se asimilan son el bisglicinato de magnesio y el citrato, para niños la mejor opción es usar el aceite de magnesio para darles masajes en los pies, piernas, brazos... se absorbe muy bien y el masaje les ayuda a relajarse.
Tés de calidad: Parece mentira, pero los tés de calidad tienen muchos beneficios para nuestro bienestar emocional. La L-teanina que se encuentra en los buenos tés puede aumentar las ondas alfa del cerebro y ayudar a las personas a sentirse más tranquilas. Parece que el viejo consejo de sentarse y tomar una taza de té no es solo un placebo para ayudar a reducir el estrés. Un estudio encontró que la L-teanina redujo las respuestas negativas al estrés. Y en otras investigaciones, aumentó los sentimientos de relajación entre las personas con trastornos graves del comportamiento.
Lavanda: Se sabe que el increíble aroma de esta planta pone a dormir incluso a los bebés agitados. Si no puede obtener una buena sesión de risoterapia para terminar su día, intente oler lavanda o beber té con infusión de lavanda orgánica. Debe calmar inmediatamente sus nervios agotados.
Recomendación: Siempre aconsejo tener en casa un buen aceite de lavanda, pon una gotitas en la almohada y las sábanas de tus seres queridos, es un olor maravilloso y relajante que nos aporta bienestar inmediato.
Kava: También conocida como Kava Kava, esta es otra maravilla polinesia para aquellos con una mente preocupada. Las raíces se elaboran para crear una bebida que es excelente para calmar la ansiedad. Es sedante en su calidad, pero no interrumpe la cognición. Muchos lo usan para tratar la ansiedad social en lugar de la bebida alcohólica más dañina.
Estos consejos no sustituyen las recomendaciones de tú médico, ante cualquier problema de salud consulta con tu médico o terapeuta de confianza.
Un abrazo
Saludos de Ecuador guayaquil gracias me encantan sus recetas
ResponderEliminarGracias por tu aporte sobre los suplementos para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Pueden ser realmente útiles para elevar tu estado de ánimo :)
ResponderEliminar