Si te preocupas por tu salud y la de tu familia, entonces eres muy cuidadoso con lo que pones sobre la mesa y lo que se llevan a la boca. Eso incluye pasta de dientes.
Las pastas dentales comerciales están cargadas de ingredientes que no le darías a tu peor enemigo, y tampoco pertenecen a la pasta de dientes. Afortunadamente, es barato y fácil hacer una buena pasta de dientes de bicarbonato de sodio casera básica.
La receta a continuación funcionará al menos tan bien como una pasta de dientes comercial estándar. Es posible que ya tenga todos los ingredientes en su despensa. Además, preparar un lote le costará mucho menos que comprar un tubo de pasta de dientes natural en su tienda local de alimentos saludables.
Ingredientes comerciales de la pasta de dientes para evitar
Primero, veamos algunos de los ingredientes cuestionables que a menudo se encuentran en las pastas dentales comerciales (algunas son probablemente peligrosas; otras son simplemente innecesarias), que puede evitar haciendo su propia pasta de dientes casera de bicarbonato de sodio:
- Colorantes artificiales. Los colorantes alimentarios se han relacionado con el cáncer, las erupciones cutáneas y los problemas de comportamiento. ¿A quién le importa de qué color es su pasta de dientes, de todos modos?
- Saborizantes artificiales. Preferimos quedarnos con el sabor natural, gracias.
- Flúor. Las "autoridades" juran que esta cosa sintética y tóxica previene las caries. Pero estudios recientes sugieren que no es verdad. Además, tiene muchos efectos secundarios desagradables.
- Glicerina. Este es un subproducto alimenticio natural utilizado para dar una sensación suave en la boca. Probablemente sea razonablemente seguro de consumir, pero puede interferir con la mineralización de los dientes. Por lo tanto, puede ser una buena idea dejar de lado la pasta de dientes.
- Peróxido de hidrógeno. Esto tiene una reputación de blanquear los dientes. Pero se necesita mucho tiempo para tener ese efecto (mucho más que una sesión típica de cepillado). Además, puede ser duro para el tejido blando de la boca.
- Propilenglicol. Utilizado para dar una sensación suave en la boca, este subproducto de procesamiento de combustibles fósiles también se utiliza para hacer anticongelante. No pertenece a tu boca.
- Sacarina y otros edulcorantes artificiales.
- Lauril sulfato de sodio. Un agente espumante, que se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar aftas. No es lo que queremos en nuestra boca.
- Dióxido de titanio. Este polvo blanco se utiliza para hacer pasta de dientes de color blanco brillante. Estudios recientes lo han relacionado con una mala salud intestinal. La pasta de dientes blanquecina está bien con nosotros, gracias.
- Triclosán. Un químico antimicrobiano relacionado con numerosos problemas de salud y ambientales. Ni siquiera pienses en usar una pasta de dientes (o cualquier otra cosa) con triclosán.
Por qué nos cepillamos los dientes
Comencemos hablando un poco sobre por qué nos cepillamos los dientes y qué debe ofrecer una buena pasta de dientes casera de bicarbonato de sodio. Nos cepillamos los dientes para eliminar cualquier partícula de alimentos ácidos o azucarados / almidonados y cada pizca de placa, esa biopelícula viscosa que puede recubrir nuestros dientes y provocar caries dentales.
El cepillado, el proceso mecánico, es la forma número 1 de proteger sus dientes de las caries. ¡Es mucho más importante que la pasta de dientes, el enjuague bucal o cualquier otro producto! Es posible que se sorprenda al saber que puede cepillarse los dientes sin ninguna pasta de dientes. Simplemente dé a todas las superficies de sus dientes (más su lengua y todas las demás superficies dentro de su boca) un buen frotamiento con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Este "cepillado en seco" es una excelente manera de cepillarse cuando estás fuera de casa o entre comidas.
Pero agregar la pasta de dientes adecuada puede hacer que el cepillado sea más efectivo.
Tienes dos opciones :
* Preparar tu propia pasta de dientes casera, en este enlace tienes 3 recetas para elegir y preparar tu pasta de dientes casera y natural.
* Buscar pastas de dientes sin aditivos y en este enlace te dejo opciones muy saludables para elegir.
foto
Gracias por la informacion y educarnos un poco cada dia mas.
ResponderEliminar