Necesitamos activar los granos (cereales y legumbres) y las semillas para eliminar el ácido fítico.
Cuando comemos ácido fítico, se une a minerales como zinc, hierro, magnesio, calcio, cromo y manganeso. Los minerales unidos generalmente no se pueden absorber en el intestino, por lo que demasiados minerales unidos conducen a deficiencias minerales, lo que conduce a muchos problemas de salud.
Todo se reduce al ácido fítico.
Los fitatos contienen estas cosas llamadas inhibidores enzimáticos que se adhieren a estos minerales y en realidad evitan que el tracto gastrointestinal los absorba, lo que significa que se pierde todos los beneficios de estos minerales esenciales, con una exposición a largo plazo que conduce a deficiencias minerales.
Estos minerales ayudan al cuerpo con huesos, dientes y piel sanos, así como a mantener las hormonas equilibradas y mantener alejadas las enfermedades.
Debido a esto, el ácido fítico también se conoce como un "antinutriente" (un compuesto que interfiere con la absorción de nutrientes)
Cómo activar frutos secos, granos y semillas
- En un tazón / jarra disuelve una cucharada sal marina (no refinada) en suficiente agua filtrada para cubrir la cantidad de nueces / semillas que está activando.
- Coloque sus granos o semillas en un tazón grande.
- Cubrir con el agua salada.
- Dejar en remojo toda la noche
- Ponlos en una rejilla en un lugar soleado y déjalos secar
- También tienes la opción de extenderlos en una rejilla deshidratadora o bandeja para hornear. Si se seca en el horno, coloque el horno a la temperatura más baja posible, no más de 65 ° C (150 ° F). Revuelve de vez en cuando, para el tiempo de secado requerido.
- Prueba comiendo. ¿Están secos, crujientes y deliciosos? En caso afirmativo... ¡entonces están listos!
- Guarda tus semillas y frutos secos en la nevera. Lo sabemos, totalmente raro ¿verdad? ¡Esto asegurará que no se enmohezcan!
Comentarios
Publicar un comentario