Las planchas de cocina eléctricas son ideales cuando se cocina para una familia ya que tienen una gran superficie. El hecho de que no haya lados (como con una sartén) hace que sea más fácil dar la vuelta a la comida, y el área abierta no atrapa la humedad, por lo que la comida, por ejemplo, las croquetas de patata o el pescado, se conservan crujientes.
Cuando escuchamos plancha eléctrica pensamos en el desayuno. Probablemente porque la mayoría de las recetas de pancakes indican "calentar la plancha" mientras preparas la masa. Funciona bien no solo para pancakes y huevos, sino también para la carne, tostadas francesas , croquetas de patata y otros platos para el desayuno. Las planchas también se usan a menudo para cocinar hamburguesas y otros sándwiches calientes como el queso a la parrilla.
Lo que más me gusta de la plancha es que puedo cocinar varias cosas a la vez , por ejemplo huevos y salchichas, o si hago crepes puedo hacer varias a la vez, en la sartén tardo muchísimo más, al hacerlas de una en una.
También me gusta que necesita mucho menos aceite que una sartén y se limpia mucho más fácilmente.
Fácil de limpiar
Algunas planchas están diseñadas para drenar la grasa y los restos de comida en una taza o en algún otro recipiente. Tienen una muesca en algún lugar a lo largo del borde de la plancha que permite que la grasa se escape, y esto hace que sea más fácil mantener la plancha limpia mientras cocinas y después de que termines.
Incluso sin una función de drenaje, limpiar una plancha sigue siendo una tarea extremadamente fácil. En la mayoría de los casos, todo lo que realmente necesita hacer es raspar la grasa con una espátula o un raspador de plancha, limpiarla con una toalla de papel y luego darle un ligero repaso con un estropajo.
fotos 1 2 3
Comentarios
Publicar un comentario