¿Qué es una idea? ¿Cómo ocurre? El autor de libros infantiles Hervé Tullet comenta con Zoé Varier, las páginas de su libro "Une idée".
Durante treinta años, Hervé Tullet ha estado escribiendo libros muy coloridos para niños, traducidos a más de 42 idiomas. En estas verdaderas obras visuales, nos invita a descubrir líneas, puntos y formas. Cuando no está escribiendo, dirige talleres creativos en bibliotecas, escuelas, centros de arte y museos.
¿Y cómo lo hacemos, cuando tenemos una idea?
Esto es importante porque, a veces, creía en los talleres que los niños lo tenían todo: la idea, el despliegue y que en un momento, finalmente, no hacían nada. De todos modos, hay un método. Cuando hay una idea, hay que saber qué hacer con ella, es un poco como una coliflor.
A menudo, las ideas son apresuradas, son un poco desordenadas, están burbujeando, así que tienes que ponerte a trabajar.
Me gusta mucho hablar sobre el trabajo con niños y puedo ver que los niños, en ciertas circunstancias, se organizan en el trabajo. Llegamos, nada está listo y saltamos, ahí necesitamos hojas. Hop, vemos que van a buscar hojas. Nos organizamos.
Y sabemos de inmediato que es buena idea, porque en una buena idea, siempre hay un poco de locura.
Sí, eso es cierto, porque una buena idea no existe. Entonces, si nace, es porque no existe. Así que todavía hay una locura para que otros la entiendan. Normalmente, no estamos seguros. Presionamos un punto, habrá un segundo punto, no sabemos si funcionará o no.
¿Cuál es el punto de tener una idea?
Divertirse. Para cambiar el mundo. Creo en ello.
Comentarios
Publicar un comentario