Las moléculas de Señalización Redox (Reducción-Oxidación) son como mensajeros celulares que ayudan al sistema inmunológico a proteger, detectar, reparar y reemplazar todas las células de nuestro organismo.
El Nuevo Descubrimiento Científico que esta Ayudando a Mejorar la Salud de Cientos de Miles de Personas en el Mundo
El código fuente Electroquímico para el Antienvejecimiento, Rejuvenecimiento y Reparación Celular
Las células envejecen con nosotros y parte del proceso de las enfermedades es que, en realidad, las células se dañan.
A medida que envejecemos, el proceso de sanación se vuelve mucho más lento y menos eficiente.
Para sanar más rápido debemos de encontrar una forma de rejuvenecer nuestras células.
Las células están compuestas por mitocondrias. La función de las mitocondrias es generar energía en las células. Como parte de esta proceso, existen moléculas que se producen como subproductos: estas se conocen como especies reactivas de oxígeno y son las que componen el sistema de señalización redox.
El diagrama nos muestra que las mitocondrias producen dos tipos de moléculas de señalización redox, como un “producto” químico, cuando producen ATP (trifosfato de adenosina) 2 . A menos que se tenga un título universitario en Bioquímica , esto no significará mucho para Ud. Por lo tanto, permítame explicarlo desde el principio lo que esto significa y por qué es importante . Las Mitocondrias 3 son estructuras especializadas en las células.
Las mitocondrias viven fuera del núcleo de la célula, pero dentro del espacio definido por la pared celular. Algunas células tienen hasta 10.000 mitocondrias en ellas, pero el promedio es de alrededor de 200 . El punto es que las mitocondrias son abundantes y son muy importantes para el funcionamiento celular .
Una de las funciones más importantes que las mitocondrias hacen es producir ATP.
Entonces, ¿Que es el ATP ? ATP es adenosina trifosfato . Es la fuente principal de energía que alimenta las funciones celulares en el cuerpo .
El ATP es muy importante porque , a nivel celular , cada vez que hacemos algo , necesitamos ATP para poder hacer esa actividad. Al correr, caminar , estornudar , leer, pensar o girar los pulgares, estamos usando ATP como combustible celular.
No hay duda de que el trabajo de las mitocondrias es el verdadero corazón de las funciones celulares. La producción de ATP es tan importante que no podríamos estar vivo sin él. Pero cada vez que el ATP se produce, las mitocondrias fabrican también las asombrosas moléculas de señalización redox!
Por favor, tenga en cuenta este hecho simple pero profundo - por muchos años , se creía que estas moléculas eran un producto de desecho . Resulta que no son residuos - que prácticamente se pueden considerar como la fuente de la juventud !
Lo importante es que la cantidad de estas moléculas sea equilibrada.
Según nuestro estado de salud, producimos una mayor o menor cantidad de este tipo de moléculas, y si la cantidad no es equilibrada puede ser peligroso para la célula.
Los antioxidantes no pueden funcionar si el sistema de señalización redox no los activa ¿entiendes su importancia?.
Los antioxidantes neutralizan los radicales libres ("herrumbre" celular) y son las premisas de las teorías principales anti-envejecimiento. Todo se basa en las interacciones eléctricas entre diferentes sustancias en el cuerpo a nivel celular e incluso hasta el nivel molecular e incluso atómico.
Lo que no es ampliamente conocido por el público es que si las células de su cuerpo no tiene el equilibrio correcto o la abundancia de moléculas de señalización redox, todos los antioxidantes en el mundo no harán ninguna diferencia en absoluto!
Las moléculas de señalización redox son fundamentales para mantener la máxima eficacia en funcionamiento.
Todo tiene que ver con la homeostasis y el equilibrio, que permiten que nuestro cuerpo alcance el máximo rendimiento mediante el equilibrio a nivel celular.
Este proceso es extraordinario porque nos permite regenerar nuestros tejidos y mantener nuestra salud.
A medida que envejecemos, no generamos estas moléculas que mantienen el equilibrio en nuestro cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario