¿Quieres conocer todas las ventajas que tienen los audiolibros?
- Salud mental
Vivimos en un mundo que puede estar constantemente inundado de factores estresantes de diversas fuentes. Este estrés a menudo resulta en pensamientos negativos que flotan en nuestras cabezas y estos pensamientos negativos pueden afectar dramáticamente el estado general de nuestra salud mental.
Los audiolibros pueden ofrecer una fuente de liberación de estos factores estresantes. Escuchar audiolibros puede calmar el diálogo interno que está causando estrés e incluso aliviar nuestro estado de ánimo (¡elija un audiolibro de humor la próxima vez que se sienta estresado y observe cómo cambia su estado de ánimo!).
Escuchar también le da a sus ojos un descanso de la lectura y ejerce presión adicional sobre sus ojos: los estadounidenses pasan un promedio de 10 horas al día mirando las pantallas , por lo que escuchar un audiolibro le permite ejercitar uno de sus otros sentidos (auditivo) mientras brinda su sentido visual un descanso muy necesario. Puede sentarse y cerrar los ojos mientras escucha una historia. El poder de los libros para mejorar la vida y el estado mental de uno, incluso ha provocado una industria llamada ' biblioterapia '.
- Los audiolibros ofrecen una mayor accesibilidad
Como una forma de incluir a las personas con discapacidad visual, los audiolibros ofrecen una gran solución. Los libros basados en texto a menudo tienen fuentes pequeñas que son difíciles de ver para las personas con dificultades para ver, o incluso para quienes tienen dificultades para procesar la información visual (por ejemplo, disléxicos). Los audiolibros son una gran solución para ayudar a este grupo de personas a interactuar con el contenido, ya sea como entretenimiento o incluso como una herramienta de aprendizaje.
Este formato alternativo de información puede ayudar a los profesores en las escuelas, donde, tradicionalmente, los audiolibros se han utilizado para estudiantes de un segundo idioma.
A medida que la población continúa envejeciendo y la discapacidad visual impide que una mayor parte de la población lea copias impresas, la demanda de audiolibros también aumentará.
- Los audiolibros pueden mejorar sus habilidades
Los audiolibros vienen en una variedad de géneros que se adaptan a todos los pasatiempos e intereses que existen. Un uso potencial de los audiolibros es aprender otro idioma. Al escuchar la narración, el público también puede mejorar sus habilidades de escucha y comprensión. ¿Qué mejor manera de aprender a hablar un idioma que escuchando a un hablante nativo del idioma?
Un beneficio de leer en voz alta , o escuchar a alguien leer en voz alta, es que los oyentes tienen la capacidad de aumentar su vocabulario: las palabras que quizás no sepas pronunciar si estuvieras leyendo el texto, se pronuncian por ti.
En estudiantes se han encontrado muchos beneficios tal como señala este estudio:
Los audiolibros son educativos, instructivos, entretenidos y son perfectos tanto para los ricos como para los pobres en tiempo. Los audiolibros también pueden cambiar la forma en que escuchamos, leemos y aprendemos, mejorando la alfabetización de los lectores jóvenes y de aquellos para quienes el inglés es un segundo idioma. Escuchar audiolibros con regularidad tiene muchos beneficios, que incluyen:
- Aumento de la precisión de lectura en un 52%
- Aumentar la velocidad de lectura, ampliar el vocabulario y mejorar la fluidez.
- Enseñanza de la pronunciación
- Mejora de la comprensión en un 76% ; y
- Aumentar los puntajes de las pruebas en un 21% cuando se participa en el aprendizaje multimodal.
Por no mencionar:
- El 27% de la población de jardín de infantes a Year 12 son estudiantes auditivos
- Los estudiantes pueden escuchar y comprender dos niveles de grado por encima de su nivel de lectura cuando escuchan audiolibros con regularidad; y
- La combinación de impresión y audio aumenta la memoria en un 40% con respecto a la impresión sola.
Comentarios
Publicar un comentario