Todos acumulamos metales pesados en el organismo y es que los actuales hábitos de vida junto con la contaminación hace imposible no vernos expuestos a estas sustancias.
La intoxicación por metales pesados tiene varios síntomas, los más comunes son:
* Cansancio.
* Falta de ganas para realizar nuestras actividades diarios.
* Debilidad.
* Anemia.
* Niebla mental.
* Pérdidas de memoria o despistes.
* Malestar general.
* Problemas digestivos.
* Trastornos cognitivos.
* Falta de concentración.
* Depresión.
¿Cómo podemos eliminar los metales pesados de nuestro cuerpo?
* Eliminar de nuestra vida los maquillajes no orgánicos, los desodorantes y los productos de higiene no orgánicos (champú, gel...).
* Quitarnos las amalgamas dentales pero con el protocolo adecuado y en un dentista cualificado.
* Eliminar o reducir el consumo de pescados grandes como el atún por ejemplo.
Hay suplementos y alimentos que nos ayudan a encapsular y eliminar los metales pesados
¿Cuáles son estos alimentos o suplementos?
- La zeolita elimina los metales pesados y es muy fácil de tomar, 2 cucharadas de zeolita en un gran vaso de agua cada día (lejos de las comidas. Te recomiendo leer este artículo muy completo sobre la zeolita.
- El carbón activado es un producto que se vende en pastillas. Es un absorbente que lo que hace es reciclar toxinas y tóxicos en el tracto intestinal. Es súper bueno. En Rusia lo venden para desintoxicar y llevan usándolo mucho tiempo.
- El Azufre es el catalizador y elimina los metales. Consumir más alimentos como remolacha, ajo, cebolla.
- Consumo de cilantro, te recomiendo leer este artículo tan interesante sobre un estudio científico relacionado con este maravilloso alimento y la eliminación de los metales pesados.
- Consumir apio, los jugos de apio y manzana (orgánicos) son muy beneficiosos para nuestro cuerpo.
- Consumir alga chlorella. La chlorella es un alga unicelular de color verde, de forma esférica, que tiene un tamaño de 2 a 10 micras de diámetro, y además tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los más completos Su capacidad para eliminar toxinas del cuerpo se tal, que desde la década de 1970 científicos japoneses han utilizado esta alga para acelerar la evacuación de metales pesados de los cuerpos de sus pacientes Como complemento aporta proteínas más digeribles que la carne, la mayor cantidad de clorofila y ácido nucleico RNA/DNA de todas las plantas conocidas, 19 aminoácidos, minerales, enzimas y el fotonutriente denominado Factor de crecimiento.
- Consumir un buen suplemento de ácido alpha lipoico. Ácido alfa lipoico (ALA) es un antioxidante que normalmente es producido por el cuerpo y se encuentra en las mitocondrias. Es soluble en agua Y grasa. Puede cruzar la barrera de sangre cerebral. Las dosis terapéuticas normales de ALA varían de aproximadamente 1200 mg a 1500 mg. Debido a que tiene un grupo de azufre, es uno de los pocos antioxidantes que pueden unir el mercurio y permanecer atado. ALA se usa para tratar la intoxicación por mercurio (hay un protocolo especial).
Comentarios
Publicar un comentario