Imagina una escapada a un lugar donde nadie tiene prisa, donde es fácil encontrar un alquiler menorca para disfrutar de sus paisajes espectaculares, y donde además podrás relajarte y sentirte en sintonía contigo mismo y con tu familia. Pueblos de pescadores y encantadores pueblos costeros donde puedes pasear o disfrutar de una gastronomía deliciosa. Esto es Menorca, en las Islas Baleares, el destino perfecto para disfrutar de paisajes increíbles, un clima y una gastronomía espectaculares.
Es maravilloso poder disfrutar de días soleados en calas de aguas turquesas en la hermosa Menorca.
Moverse por Menorca
Al ser Menorca una isla hay muchas posibilidades de que llegues en avión (aunque llegar en el ferry también es posible)
La mejor opción para moverse por la isla es alquilar un coche, para disfrutar de la libertad para recorrer la isla con tranquilidad y no depender de los horarios caprichosos de los transportes públicos.
¡Alquilar un coche en Menorca es realmente barato! Disponer del coche es la mejor forma de disfrutar al máximo de la isla en el menor de tiempo, con absoluta flexibilidad y autonomía.
Alquilar una casa en el campo o junto al mar
Horas de sol en calas paradisíacas
No es una exageración. Playas de arena blanca y sedosa, resguardadas por verdes pinares, con aguas turquesas tan claras que se divisa el fondo marino. Lo mejor de todo es que hay muchas calas maravillosas en Menorca: Macarella , Macarelleta , Mitjana , Turqueta , Son Bou , Binidalí , Es Talaier… Todas en el extremo sur de la isla. En la parte norte la arena es más oscura, el mar es de un color más profundo y hay playas más largas como Cavalleria y Sa Mesquida.
Compartiendo atardeceres en lugares mágicos
Es uno de esos momentos que siempre recordarás con una sonrisa, sobre todo si lo vives con tu persona favorita: un atardecer con vistas al Mediterráneo. Por supuesto, en Menorca una puesta de sol es espectacular en cualquier lugar con vista al mar, pero lo recomendamos desde la cubierta de un barco, o desde cuatro faros especiales. Al sur, las cercanas a Ciutadella, en Cap d'Artrutx y Punta Nati; en un día despejado se puede ver la vecina isla de Mallorca. Y en el norte, hay que ver Favaritx, entre rocas negras en un entorno muy diferente al resto de la isla, y Cavalleria, el faro más antiguo de Menorca.
Descubra actividades divertidas al aire libre juntos
¿Has montado alguna vez un caballo? En Menorca puedes descubrir lo libre que te hace sentir. El sendero Camí de Cavalls recorre la costa de la isla y es perfecto para montar a caballo. Pero también hay muchas empresas que organizan paseos cortos para principiantes, junto al mar o en el bosque. ¿Alguna vez has remado en kayak en aguas cristalinas? En Menorca es una experiencia casi imprescindible. ¿Qué tal bucear? El fondo marino alrededor de la isla tiene una gran cantidad de plantas y vida silvestre para disfrutar. ¿Prefieres algo más tranquilo? Coge un lienzo y prueba a pintar al aire libre. En Menorca encontrarás muchos artistas y principiantes que encuentran a su musa al aire libre, pincel en mano.
foto
Comida deliciosa de origen local.
Almuerzo junto al mar en un puerto deportivo rodeado de yates, alternando con deliciosa comida en tradicionales masías menorquinas, o paseando de tapas por el popular mercado Claustro del Carmen de Mahón, por ejemplo… Hay tantas opciones para elegir como platos para degustar: la imprescindible caldereta de langostinos , perol menorquín (asado de verduras con pescado o carne fresca), perdiz con col, oliaigua (sopa templada con verduras, tostadas y aceite de oliva), cordero asado, raya al horno… Después de la comida, te recomendamos probar uno de los licores de hierbas de Menorca.
Un brindis por la felicidad con buen vino y queso
De vacaciones, juntos y en Menorca… cualquier momento es bueno para brindar. Si quieres probar un vino local, brinda con una Vi de la Terra Illa de Menorca. Las bodegas también organizan visitas, catas y talleres. Y para acompañar el vino, ¿sabías que Menorca elabora uno de los quesos más conocidos de España? Mahón es un queso artesano de sabor fuerte. También se pueden visitar algunas de las granjas y lecherías.
Noches de fiesta y momentos tranquilos
Puede parecer una contradicción, pero Menorca combina la vibrante vida nocturna en bares y mega-discotecas con la tranquilidad de ensueño de los paseos junto al mar. Se puede escuchar música en grandes áreas al aire libre, especialmente en verano, y hay algunos clubes muy famosos en la isla (uno en particular es único porque tiene lugar en una cueva que se abre al mar). Pero puedes pasar de una fiesta salvaje a un tranquilo paseo en tan solo unos minutos en lugares como Ciutadella y Mahón. Si desea probar un cóctel local, es posible que le interese saber que la ginebra de la isla es muy popular.
Disfrutar de un balneario turístico
En Menorca hay varios balnearios, que te brindan la mejor experiencia con los tratamientos más innovadores, estos centros turísticos suelen estar cerca de hermosas playas y calas, hay muchos restaurantes (especialmente para turistas, restaurantes especializados en hamburguesas y frituras de pescado).
Los “resorts” más famosos son Cala Blanca, Cala en Blanes, Cala Morell, Cala en Bosc, Arenal den Castell, Cala en Porter
Comentarios
Publicar un comentario