Una taza de té caliente es un conocido calmante antiviral para la garganta, y esa es la razón por la que es el remedio casero favorito de tu abuela cuando tienes tos o resfriado. El té tibio puede aliviar el dolor de garganta, eliminar las obstrucciones nasales y reducir las inflamaciones. Lo más importante cuando estás enfermo es mantenerte hidratado.
Cuando llegue la temporada de gripe, prepárese con varios tipos de tés que pueden ayudarlo a protegerse. Sin embargo, no todos los tés son iguales. Algunos tés contienen propiedades que estimulan el sistema inmunológico y eliminan los gérmenes dañinos. Existen tanto tés de hierbas como tés verdaderos que pueden ayudar a reducir los síntomas de la gripe y a recuperarse. Si agrega unas gotas de miel en su té, entonces puede funcionar como un supresor natural de la tos.
Aquí está la lista de los mejores tés para tratar el resfriado y la tos:
1: té de miel
El té de miel no es más que agua tibia con miel cruda. Es una forma natural de aliviar los síntomas de la tos y el resfriado. También proporciona cierto alivio al dolor de garganta al reducir la inflamación interna. Los estudios sugieren que la miel cruda puede ser un supresor natural de la tos y reducir la producción de moco. La miel también ayuda a reducir la gravedad y la duración de la tos. Agregar unas gotas de miel a su té de hierbas favorito también puede ayudar a aflojar la flema, calmar el dolor y suprimir la tos.
2: tés a base de limón
Los tés a base de limón, como el té de bálsamo de limón o el té de hierba de limón, tienen una alta concentración de vitamina C y antioxidantes. Las investigaciones muestran que la vitamina C estimula su sistema inmunológico y lo protege de los síntomas de la gripe. Para obtener los mejores sabores y resultados, prepare varias tazas de tés a base de limón y beba durante todo un día para mejorar su inmunidad.
El té verde es el tipo de té más saludable que se elabora con las hojas de la planta Camellia sinensis y tiene un sabor ligeramente dulce y terroso. Está lleno de antioxidantes y polifenoles del té que mejoran su salud en general. Estos antioxidantes ayudan a reducir la inflamación, eliminan las bacterias dañinas y aumentan la inmunidad. Puede agregar té verde de hojas sueltas a un colador de té y dejar reposar durante 5 minutos. Retire las hojas de té y agregue una pizca de miel cruda para aumentar las propiedades calmantes.
4: té de jengibre
El té de jengibre es el té favorito de todos, especialmente en la temporada de invierno. También tiene muchos beneficios para la salud, ya que ayuda a reducir los síntomas de la gripe. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Puede ayudar a aliviar la irritación de la garganta y las vías respiratorias causada por la tos. El jengibre contiene algunos componentes que ayudan a reducir la tos y relajar los músculos de las vías respiratorias en la garganta.
5: té de menta
Unas gotas de té de menta pueden hacerte sentir mejor. Las hojas de menta contienen mentol que tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias. El té de menta ayuda a calmar la garganta y suprimir la tos. También despejan los senos nasales bloqueados y facilitan la respiración. Puede hacer un té con hojas frescas de menta agregándolas al agua hirviendo, luego deje reposar durante unos 5 minutos y cuele antes de beber.
6: té de manzanilla
Las flores secas de manzanilla contienen flavonoides específicos que tienen propiedades calmantes. Funciona muy bien cuando se consume por la noche debido a sus efectos tranquilizantes. Cuando tiene tos, resfriado y dolor de garganta, el té de manzanilla ayuda a disminuir la inflamación y, por lo tanto, reduce el dolor de garganta. También ayuda a dormir lo suficiente y a reducir la depresión.
La equinácea es un remedio famoso para las infecciones del tracto respiratorio. Esta flor violeta reduce el riesgo de tos y resfriado en un 58% si se toma como suplemento. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a su sistema inmunológico a fortalecerse y acortar el tiempo que pasa con un resfriado o gripe. Preparar té es potencialmente una forma sabrosa de obtener toda esa bondad protectora.
El té de raíz de regaliz es un producto de la raíz de la planta de regaliz. El sabor es ligeramente amargo y salado con matices dulces. Se ha utilizado tradicionalmente para diversos trastornos por sus propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a combatir el resfriado y la tos. Inhibe el crecimiento de bacterias y virus dañinos.
Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de raíz de regaliz. Además, tenga en cuenta que consumir grandes cantidades de raíz de regaliz puede causar presión arterial alta o caídas en los niveles de potasio.
9: té de saúco
Las bayas oscuras de la planta de saúco están llenas de antioxidantes debido a la presencia de polifenol en ellas. Los jarabes y extractos de la baya del saúco han demostrado tener la capacidad de acortar el tiempo que se pasa enfermo con el resfriado o la gripe.
10: té de hibisco
El té de hibisco es un famoso té de hierbas repleto de vitamina C y antioxidantes. Este té ayuda a estimular su sistema inmunológico y ayuda a recuperarse rápidamente de los síntomas de la gripe.
Aunque hay diferentes tés presentes en el mercado con la etiqueta de té de hierbas, selecciónelos cuidadosamente. Algunas opciones populares son el té de miel, el té de menta y el té de raíz de regaliz. Beber el té adecuado puede ayudarlo a recuperarse rápidamente, pero consulte a un médico si dura más de tres semanas.
Comentarios
Publicar un comentario