Lo que he aprendido es a no querer hacer las cosas perfectas, no intentar ser como los demás y disfrutar de lo que hago
Daniela Andrés más conocida como "Daniela Art" en las redes es una mujer inquieta, creativa y multidisciplinar, lo mismo te hace unas preciosas etiquetas, te pinta un retrato, te ilustra un libro o te diseña una joyas de resina.
Daniela es una buscadora, le encanta aprender, crear, investigar y ha sabido transmitir estas inquietudes a su preciosa hija de 9 años que comparte sus dibujos en esta cuenta de Instagram.
1- ¿Cómo fueron tus comienzos en el ámbito de la ilustración?
Bueno desde pequeñita que lo que más me gustaba hacer era dibujar, prefería que me regalaran lápices de colores y cuadernos antes que cualquier otra cosa.
Luego de mayor empecé con el diseño gráfico pero siempre tenía pendiente lo de ilustrar, mientras iba pintando cuadros y haciendo algunos cursos de arte en la Escuela de Arte. Hasta que ya me decidí y dije venga. Porque lo que más me costó fue aceptar que tengo un estilo así de dibujo infantil, primero quería hacer algo más realista pero me fui dando cuenta de que no era lo mío. Lo que siempre me sale del alma tiene un aire infantil, cuki, tierno... y ahora que lo acepto me encanta este estilo y lo disfruto mucho.
2- ¿Qué técnicas sueles utilizar?
Me gusta mezclar varias técnicas, entre probar de todo y hacer un poco de todo. Desde ilustración tradicional y ahora digital. Acuarelas, lápices de colores y últimamente los rotuladores al alcohol. Me gusta todo y no paro de aprender.
3-¿Cómo nació el hermoso proyecto " La niña que escogió ser feliz" ?
Pues de conocer a la autora por casualidad, y le gustaron mis ilustraciones y me propuso ilustrar su historia. Ella ha acompañado a muchas mujeres en procesos de separación y nace de su propia historia y lo que aprendió en ese momento. Así que es un libro que puede ayudar a muchas mujeres con hijos en proceso de separación.
4- ¿Tienes algún ritual a la hora de crear o ilustrar?
No, la verdad es que no. Soy mucho de lo que siento en cada momento. Quizá lo que la mayoría de veces me acompaña es estar escuchando música.
5- ¿Hay algo que te sirva como fuente de inspiración cuando tienes un bloqueo creativo?
Si me encanta hacer manualidades, así que cuando no me sale algo dibujando me pongo a hacer otra cosa, tipo scrapbooking, o hasta joyitas de resina, y si no me apetece nada de eso pues paseos por la playa, mirar películas que me inspiran por lo bonitas que son, como Avatar o Valerian y la ciudad de los mil planetas, aunque las haya visto repetidas, o juegos de consola que me inspiran como el de Gris, o Hilo Milo.
6-¿Cuáles son tus referentes, los que te inspiran o te influyen?
Tengo muchísimos, y perdón porque soy malísima acordándome de los nombres y seguro que me olvido alguno. Pero empezaron siendo obras como El beso de Gustav Klimt, y ahora son muchos artistas que puedes encontrar en instagram, como @alinailustra o @suupeergirl
7-¿Cuál sería el consejo que darías a alguien que se quiere dedicar a la ilustración y el mejor que te han dado a ti hasta el momento?
Yo creo que el mejor consejo y lo que he aprendido es no querer hacer las cosas perfectas, no intentar ser como los demás, y disfrutar de lo que haces.
8-¿Qué libros de ilustración o cuentos nos recomiendas?
Unos que me encantan por las ilustraciones que tiene que son preciosas son:
Érase una vez EL PRIMER UNICORNIO de Beatrice Blue y Ella’s Night Lights de Lucy Flemings, lastima que este último no está traducido al español todavía pero se puede entender bastante bien.
9-¿Dónde podemos comprar tu precioso cuento " La niña que escogió ser feliz"
Pues está en Amazon, a mi directamente o a Rosa Casas que es la autora.
Puedes comprar su hermoso libro aquí
Puedes visitar su Instagram y Página de Facebook
Comentarios
Publicar un comentario