Los helechos son esas hermosas plantas que visten de verde los rincones de la casa. A la mayoría nos encanta que se luzcan bien verdes y vivaces, pero no conocemos los secretos y Cuidados de los helechos para mantenerlos increíblemente bellos.
* Para el riego de tus helechos, podes utilizar una mezcla de agua a la que le agregas el jugo de un limón por cada litro de agua que vayas a utilizar, esto hace que sus hojas luzcan completamente sanas y resplandecientes, además de combatir algunas plagas que suelen atacarlos y que marchitan rápidamente sus hojas.
* Para que crezcan más y aumenten su volumen deberás colocar en la tierra levadura de cerveza, y recordar que la misma debe estar siempre húmeda. De tanto en tanto no olvides pulverizar con agua también sus hojas, ya que son plantas que les agradan mucho los sitios sumamente húmedos, esto los mantendrá bien hidratados, y resaltará aún más su color.
* También podes colocar dentro de la tierra un saquito de té usado, esto actúa como vitamina, logrando así un mejor crecimiento.
* A diferencia de otras plantas, los helechos no crecen con la luz directa del sol; disfrutan de los lugares con sombra que concentran gran cantidad de humedad. Si notas que las hojas del helecho ya no son de un color verde uniforme y algunas se ponen marrones, debes cambiar la ubicación de la planta. La exposición al sol directo también arruinará la fronda joven que podría convertirse en una gran planta. Coloca el helecho en un lugar con sombra y rocía las hojas con agua a diario; de esta manera la planta recobrará la salud. Otro tratamiento fácil de realizar es cortar las hojas marrones simplemente con una tijera para que las hojas sanas tengan la oportunidad de crecer.
* Ciertas variedades de helechos no son aptas para soportar el frío; si vives en una región con temperaturas bajas o heladas, debes colocar el helecho dentro de tu hogar para que esté en un ambiente cálido y pueda sobrevivir al invierno..
* Si los cuidas con estos remedios simples, disfrutarás de tus helechos por muchos años.
Comentarios
Publicar un comentario