Reseña de Merchi ¡gran madre y gran lectora! El cuento es ¿De qué color es un beso?
" A Mónica le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos? pero nunca ha pintado un beso.¿De que color son los besos?. Me ha resultado muy bonito este cuento cómo identifica cada color con algunas cosas, incluidas emociones; así, el rojo es el color del enfado, el amarillo el de las ideas... Esto también nos sirve para jugar con nuestros peques desde lo más obvio, ¿qué cosas conocemos de color verde? a cosas más elaboradas tipo ¿de qué color te parece que es la alegría, el enfado, la envidia, la mentira?.
La tipografía es muy adecuada, variando el tipo de letra, su tamaño, poniendo algunas en negrita, usando repetidas veces los signos de exclamación... Algunas palabras aparecen manuscritas con la típica letra de los niños cuando acaban de empezar a escribir.
Tras las primeras páginas que son introductorias del problema -de qué color es un beso- luego cada doble página está dedicada a un color (aunque algunos como el amarillo ocupan dos). Normalmente, en la página de la derecha aparecen las cosas de ese color que a la niña le gustan (por ejemplo, hablando del verde, los cocodrilos que considera son muy simpáticos) y en la cara de la izquierda las que no le gustan (las verduras). Las caras de Minimoni son un primor: no hay más que ver su expresión para saber si algo le gusta o le produce rechazo.
La edición que nos ofrece Algar es preciosa. Es un libro de tapa dura con forma horizontal. Las hojas son muy gorditas, de muy buena calidad.Es un libro que da mucho juego a la diversión, y que nos hará conocer más a nuestro pequeño que le gusta que no... Hagamos de un libro una diversión."
Comentarios
Publicar un comentario