Fue Lucía la que me creó una necesidad imperiosa de tener una freidora de aire (veía las delicias que preparaba en su Facebook Personal con la freidora de aire y no me lo pensé mucho para comprarla después de pedirle su opinión). Entre las fotos de Lucía de sus delicias fritas con una gota de aceite y mi preocupación creciente por la salud familiar no me lo pensé mucho y tengo que decir que no me arrepiento ¡estoy encantada con ella!. He llegado a entender que nuestra forma de comer influye positiva o negativamente en nuestra salud y quería comprometerme al 1000% en cuidar a mi familia (al fin y al cabo, aunque a veces me saquen de quicio, son las personas que mas quiero del mundo).
También ha influido las toneladas de aceite que se gastan con la fritura y no es tanto por ahorro (que también) como por los tóxicos que desprende el aceite a altas temperaturas (las temidas acrilamidas). Para aprovechar los maravillosos beneficios del aceite de oliva hay que consumirlo en crudo y las fritura es la peor opción para el aceite de oliva.
* Las freidoras de aire nos ayudan a preparar los alimentos de manera más saludable, nos basta unas gotitas de aceite de oliva (como mucho una cucharadita pequeña) para disfrutar de alimentos crujientes por fuera y suaves por dentro. Puedes freír todo lo que quieras, unas empanadillas, croquetas, falafel, patatas fritas, alitas, pescado, filetes...
* Es muy fácil de usar y es programable, por lo que no tendrás que estar pendiente como en el caso de la sartén. Mientras está friendo puedes dedicarte a leer un libro o a bailar un rato ¡lo que te apetezca!.
* Al utilizarla no emite ningún olor, ya puedes preparar tus espetos de sardinas sin que los vecinos te odien.
* La freidora de aire también la puedes utilizar para hornear, tostar, asar o cocinar, de esta manera puedes sacarle mucho provecho y no solo usarla para freír.
* No hay peligro de salpicaduras ni quemaduras, nuestra peque grande puede usarla sin problema para freírse unas patatas fritas o unas ricas croquetas.
* La limpieza es muy sencilla, esto es un factor importante en el día a día.
* La que yo he comprado es A+++ con lo que el consumo de luz es mucho menor que las frituras en sartén, ahorro en aceite y ahorro en consumo eléctrico
* Hasta hace poco eran muy caras pero se están abaratando los precios y hay mucha variedad por internet con opción de envío gratis a domicilio.
Comentarios
Publicar un comentario