Uno de los aspectos que más me preocupan es la cantidad de tóxicos y aditivos alimentarios que hay en el mercado. Nos dicen que son seguros cuando hay numerosos estudios que demuestran justo lo contrario y en un mundo donde cada vez consumimos más procesados y alimentos enlatados, no sería ningún problema comernos un día un cuenco de aceitunas con glutamato monosódico, pero si le sumas que la salsa de tomate lleva unos cuantos aditivos, la pizza de los viernes o los sábados, los embutidos y cientos de alimentos más ¡imagina por un momento la cantidad de tóxicos que ingerimos al año sin darnos cuenta!
Desde hace un tiempo me he propuesto mejorar nuestra alimentación, no llevamos una alimentación perfecta ni mucho menos, pero siempre me repito a mi misma que mejor hecho que perfecto, es mejor hacer un poco cada día porque todo suma.
Este reto personal me ha hecho darme cuenta de la cantidad de aditivos que llevan la mayoría de alimentos ( hasta los frescos). He llegado a encontrar aceitunas con más de 14 aditivos ¡alucinante! Me ha costado visitar muchos supermercados y leer muchas etiquetas hasta encontrar estas aceitunas y estos pepinillos sin aditivos, los encontré en el Lidl y seguiré buscando en más sitios para compartir mis compras saludables.
Si puedes recomendarme productos saludables sin aditivos te lo agradecería un montón y también te agradecería mucho compartir este post para ayudar a más familias a encontrar opciones saludables.
Comentarios
Publicar un comentario