LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL TÉ CHAI: DESDE LA SALUD INTESTINAL Y LA SALUD INMUNE HASTA LA RIQUEZA EN ANTIOXIDANTES
¿Qué ingredientes y qué beneficios tiene el Té Chai para nuestra salud?
Los aromáticos del té Chai incluyen: canela, cama de clavo, cardamomo, jengibre y anís.
Canela. Cinnamon verum se traduce como "canela verdadera": es más costosa que la variedad de casia y se emplea a menudo por sus propiedades medicinales que se toman como té, en la cocina o como tintura de hierbas (prescritas por su naturópata). Es un antiespasmódico que calienta, estimula el apetito y los jugos digestivos. Está perfectamente indicado para la indigestión, gases, distensión abdominal, malestar estomacal y diarrea. A menudo se combina con otras hierbas digestivas comunes, como la raíz de diente de león, la semilla de hinojo, la flor de manzanilla y la raíz de genciana. Cuando se combina con ajenjo y nogal negro, se usa generalmente para combatir parásitos. Su dulzura natural se utiliza para satisfacer los antojos dulces cuando se agrega a los tés y recetas. Ayuda a eliminar el exceso de mucosidad y también es beneficioso para combatir las infecciones y la inflamación del tracto respiratorio: el resfriado común simple, la tos y la sinusitis se alivian y curan. Actúa como un estimulante circulatorio , indicado para sabañones o mala circulación periférica que conduce a manos y pies fríos.
Brote de clavo. Tradicionalmente se ha usado como un carminativo, un término usado en la medicina herbal para aliviar los cólicos y por sus acciones antihelmínticas (mata parásitos y gusanos). Se usa para cualquier trastorno digestivo causado por parásitos y se encuentra a menudo combinado con ajenjo y nogal negro en suplementos terapéuticos a base de hierbas y tónicos. Cuando se come, el aceite esencial en el clavo actúa como un analgésico para el dolor de las encías / dientes. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cardamomo: La vaina verde contiene semillas negras que proporcionan el aroma, el sabor y la terapia. Tradicionalmente utilizado como carminativo (aliviar los cólicos ), antiespasmódico, antiséptico, digestivo y expectorante. Se usa para tratar dolores de garganta, síndrome del intestino irritable, estreñimiento, pérdida de apetito, resfriado común y bronquitis. Pero una de las aplicaciones sorprendentes es como ambientador bucal. Simplemente mastica las semillas negras para una frescura instantánea en la boca.
Jengibre. Tradicionalmente utilizado para las náuseas y vómitos asociados con la enfermedad de viajero. El jengibre está indicado para los cólicos intestinales, náuseas, mareos, fiebre, artritis, endometriosis y migrañas.
Anís. Se utiliza tradicionalmente para la tos, la bronquitis y el catarro respiratorio. También está indicado como antiparasitario y carminativo, por lo que es útil en afecciones gastrointestinales espasmódicas leves.
Comentarios
Publicar un comentario