La sal rosa del Himalaya, también conocida como sal de cristal del Himalaya, es un tipo de sal de roca conocida por su llamativo color rosado que proviene de la presencia natural de varios minerales, entre ellos el magnesio y el yodo. La sal rosa del Himalaya no se refina y se extrae a mano de las cuevas del norte de Pakistán. Debido a que tiene millones de años y no se ha tocado, muchas personas creen que la sal de cristal del Himalaya es una mejor opción que la sal de mesa estándar, que puede contener toxinas y contaminantes.
Sal de cristal del Himalaya: los beneficios para la salud
La sal de cristal del Himalaya ha madurado en los últimos 250 millones de años bajo una presión tectónica intensa en un ambiente libre de toxinas e impurezas. Aún mejor, esta forma de sal contiene aproximadamente 80 minerales naturales y elementos utilizados por el cuerpo humano. Es popular en las tradiciones ayurvédicas, tibetanas y otras. Los adherentes creen que la estructura celular única de la sal del Himalaya le permite almacenar energía vibratoria. Muchos también creen que la sal de cristal natural del Himalaya ofrece beneficios para la salud como:
- Regulando los niveles de agua en el cuerpo.
- Promover el equilibrio del pH estable
- Estimular niveles saludables de azúcar en la sangre
- Reduciendo la apariencia del envejecimiento.
- Promoviendo el balance de energía hidroeléctrica celular.
- Ayudando a la salud vascular
- Apoyando la función respiratoria saludable
- Promover la salud sinusal general
- Reducción de calambres
- Promover patrones de sueño saludables
- Fomentando la libido saludable
- Promover la salud de los riñones y la vesícula biliar.
Los defensores de la medicina tradicional creen que la sal de mesa procesada está energéticamente muerta, ya que sus cristales están completamente aislados unos de otros. Para que el cuerpo metabolice la sal química de mesa, debe gastar enormes cantidades de energía para mantener al cuerpo en un estado de equilibrio óptimo de líquidos. Esto crea una carga en los sistemas de eliminación del cuerpo a medida que el agua se elimina de otras células en un intento de neutralizar las sales procesadas no naturales.
El problema con la sal de mesa
La sal de mesa que se encuentra en la mayoría de los hogares, restaurantes y alimentos procesados carece de valor nutricional y carece de minerales traza beneficiosos. Muchas personas desconocen que la sal de mesa común se procesa con químicos cuestionables y se seca a más de 1,200 ° Fahrenheit, un proceso que altera sus estructuras químicas naturales.
El estadounidense promedio consume 3,400 mg de cloruro de sodio por día, más de 1,000 mg más que el límite recomendado. El cuerpo no puede deshacerse de él de una manera natural y saludable, lo que puede provocar irritación de los tejidos, retención de agua y presión arterial alta.
Muchos de los beneficios para la salud de la sal del Himalaya que se atribuyen tradicionalmente aún no se han establecido científicamente, pero independientemente de la sal que elija, está claro que controlar su consumo de sodio puede tener un gran impacto en su salud y bienestar. Afortunadamente, la sal no es la única forma de obtener minerales vitales en su cuerpo. Para eso, recomiendo IntraMIN® , un suplemento de minerales traza totalmente naturales. Exclusivamente derivado de fuentes vegetales, IntraMin ofrece 71 minerales traza unidos orgánicamente, entre ellos magnesio, yodo, ácido fúlvico, calcio, potasio y hierro.
¿Has hecho el cambio a la sal del Himalaya? ¿Ha notado algún efecto en su salud y bienestar? Deja un comentario abajo y comparte tus pensamientos con nosotros.
Referencias
Referencias
Los resultados pueden variar. La información y las declaraciones realizadas son para fines educativos y no pretenden reemplazar el consejo de su médico. www.mbfestudio.com no brinda consejos médicos, prescribe ni diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados por www.mbfestudio.com no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una afección médica grave o un problema de salud, consulte a su médico.
Comentarios
Publicar un comentario