Hace un tiempo empecé a usar el aceite de semillas de rosa mosqueta y me enamoré completamente; resulta que con el estrés empecé a tener como una especie de "psoriasis" y le pregunté a varias compañeras mías del curso de Naturopatía, porque hay muchísimos aceites con propiedades maravillosas, como el aceite de onagra , aceite de orégano o el aceite de avellana por ejemplo. Al final siguiendo sus recomendaciones le di una oportunidad al aceite de semillas de rosa mosqueta y solucioné mi problemita de piel en poco tiempo.
Yo he usado este, por su buena relación calidad/ precio y porque es fundamental que sea un aceite prensado en frío para que conserve todas sus propiedades, además el envío me salió gratis y una es madre, tiene que combinar cuidarse y a la vez ahorrar un poco.
¿Quieres saber todos los beneficios del aceite de rosa mosqueta?
El aceite de semillas de rosa mosqueta extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa). Aunque es una planta originaria de Europa, también la podemos encontrar en el sur de los Andes, especialmente en Chile y Argentina.
Entre sus muchos beneficios destaco los siguientes:
1) Retrasa los Signos de Envejecimiento Prematuro y las Arrugas
Esto se debe a la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene el Aceite de Rosa Mosqueta, pudiendo penetrar en las capas más profundas de la piel. Según la Clínica Cleveland de Ohio, Estados Unidos, la Vitamina C de la Rosa Mosqueta estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas de nuestro rostro.
2) Mejora las Estrías y Manchas de la Piel
Los aceites grasos esenciales de la Rosa Mosqueta mejoran claramente la pigmentación de la piel, su textura y tono. Además debido a sus alto componente en antioxidantes y Vitaminas (principalmente C y A) produce colágeno y protege de los daños externos como el sol, reduciendo las marcas de estrías y las manchas de nuestra piel.
3) Rehidrata la Piel Seca
La Vitamina A que tiene la Rosa Mosqueta hace que mejore los niveles de humedad de nuestra piel y cree una barrea de impermeabilidad que impide una gran pérdida de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada. Es especialmente recomendable en personas de 45 años o más, ya que a ciertas edades la piel fabrica menos colágeno y se pierde elasticidad.
4) Combate los efectos del Foto-Envejecimiento
El principal causante del foto-envejecimiento son los rayos uva producidos por el sol. Éstos producen manchas en la piel y arrugas. La combinación de las propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta con sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales, mejoran la pigmentación, el tono de piel y la textura. Además la Vitamina C contrarresta la disminución de colágeno producida por la exposición al sol. También puede ayudar disminuyendo y hasta eliminando las rojeces e irritación de la piel hidratándola.
5) Disminuye las Cicatrices Quirúrgicas y Accidentales.
Los ácidos grasos esenciales que contiene el Aceite de Rosa Mosqueta ayudan a reducir la cicatrización y promover la regeneración de nuestra piel según el CenterChem, Inc, de Estados Unidos. Éstos ácidos mejoran la flexibilidad, permeabilidad y la reparación de la piel. La Vitamina A también juega un papel importante ya que ayuda a cicatrizar mejor la herida, igualando el tono y la textura.
6) Alivia el Dolor de la Artritis y Osteoartritis
Algunos estudios han dictaminado que la Rosa Mosqueta atenúa el dolor de los pacientes que sufren de Artritis y Osteoartritis. Entre ellos citamos el realizado por el Hospital Frederiksberg de Dinamarca en 2008 que concluyó tras probar el Aceite de Rosa Mosqueta en 306 pacientes con dolores de osteoartritis que éste era un analgésico eficaz para aliviar las dolencias de ésta enfermedad, reduciendo la necesidad de usar otros medicamentos.
7) Mejora la Regeneración de la Piel frente a Quemaduras
Un estudio realizado en 1996 por JF Oliver realizado en 90 pacientes que habían sufrido quemaduras y a los cuales se le aplicó Rosa Mosqueta durante 4 meses vieron mejorías muy avanzadas en el 97% de los casos. A su vez, el Dr. Leonardo Rusowsky del Hospital Enrique Deformes de Chile ha declarado que el Aceite de Rosa Mosqueta mejora la textura de la piel aumentando su elasticidad, su cicatrización, color e incluso la de la piel circundante.
Uso interno del aceite de rosa mosqueta
8) Ayuda a Prevenir Enfermedades del Corazón en Personas Obesas
La European Journal of Clinical Nutrition realizó un estudio con 31 personas obesas a las que le hicieron consumir una bebida que contenía rosa mosqueta y a otro grupo se le dio un placebo durante 6 semanas. Al final del experimento se comprobó que el grupo de la Rosa Mosqueta presentaba mejoras notables en una serie de factores de riesgo de enfermedades cardíacas como el del colesterol alto y la presión arterial en sangre. Para este fin hay que asegurarse de adquirir aceite de rosa mosqueta para uso interno, no resulta útil el aceite de uso cosmético.
9) Puede Prevenir el desarrollo de la Diabetes
Recientemente se ha publicado un estudio preliminar del año 2011 por la American Journal of Physiology: Endocrinology and Metabolism donde durante 20 semanas se le dio rosa mosqueta a ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Éste estudio concluyó que la Rosa Mosqueta ayudó a prevenir el desarrollo de la diabetes, reguló los niveles de azúcar en la sangre y mantuvo el colesterol controlado. Aún es pronto para determinar si es capaz de ayudar en problemas de diabetes en humanos pero los resultados preliminares aportan esperanza a corto/medio plazo.
10) Fortalece el Sistema Inmunológico y Estimula la Circulación
Las vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que contiene la Rosa Mosqueta son un complemento perfecto para reforzar nuestro sistema inmunológico y estimular la circulación de nuestro organismo.
11) Problemas respiratorios y asma
La vitamina C que se encuentra en la Rosa Mosqueta ayuda a disminuir los problemas respiratorios y previene el asma. Ayuda en los tratamientos del asma, tos crónica, dificultad para respirar e incluso la secreción nasal. La presencia de varias vitaminas y minerales habitables en la Rosa Mosqueta también ayuda a aumentar la inmunidad y disminuye la duración de frío.
Como hemos visto hay varios usos para el aceite de rosa mosqueta:
1) Uso Médico:
Algunos de los más comunes son: artritis, dolor de espalda, diabetes, cálculos biliares, gota, ciática, úlceras, infección de tracto urinario.
También se ha demostrado efectivo para fortalecer el sistema inmunológico, estimular la circulación, reducir inflamaciones y ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
2) Uso Estético y Cuidado de la Piel
Debido a su composición es altamente recomendable como remedio natural contra las arrugas, quemaduras, manchas de la piel, cicatrices (tanto quirúrgicas como accidentales, ayudando a atenuar y mejorar el color de las mismas) y el envejecimiento prematuro.
Comentarios
Publicar un comentario